BlackberryNoticiasPlataformasTablet

Blackberry PlayBook gratis para desarrolladores: Las aplicaciones que NO deben crear

Como los ejecutivos de RIM habían mencionado en el evento de Adobe, habrá un Blackberry PlayBook gratis para aquellos que integren su aplicación al AppWorld antes del lanzamiento de la tablet de RIM.

Lo que aún no se había especificado eran las condiciones bajo las cuales esta oferta sería aplicable.

El día de hoy ahauu publicó la nota de prensa acerca de esta oferta de RIM hacia los desarrolladores. Más tarde RIM publicó los términos y condiciones bajo los cuales ésta operará.

Lo interesante aquí es que se excluyen completamente 3 tipos de aplicaciones como participantes. Cito textualmente la cláusula 4.1 de los términos y condiciones:

“4.- Criterios de Aplicación

4.1 Las aplicaciones deben proporcionar funcionalidades que sean útiles para el usuario final, en la manera que así sea determinada por el patrocinador y su absoluta discreción. Las aplicaciones deberán cumplir con los lineamientos y con estos términos y condiciones. Sin embargo, las siguientes categorías de aplicaciones están específicamente excluidas de la elegibilidad para esta oferta:

a) atajos o Web Launchers

b) Navegadores Web y

c) aplicaciones que proporcionen una simple y única finción, tales como hacer un ruido o desplegar un gráfico.”

Con esto quedan excluidas todas las aplicaciones “pedorras” e inutiles que realmente no tienen por que llevar el nombre de aplicaciones desde que no proporcionan casi ninguna utilidad y su código es realmente muy sencillo. Aún no queda claro por qué los navegadores Web están siendo exluidos, pero es probable que se deba a que RIM quiere enfatizar a su propio navegador WebKit o a que realmente no representa un reto desarrollar exploradores en distintas plataformas como es el caso de OperaMini.

Sin embargo ahora que están plasmados los términos de esta oferta no hay que dejarla pasar por alto. Aquellos que tengan algo de experiencia programando seguramente no dejarán pasar por alto la oportunidad.

Pueden ver mas información en la seccion de desarrolladores de Blackberry en su página oficial

Fuente: BlackberryRocks

Artículos relacionados

Back to top button