BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry Messenger 5 – Funciones de Grupo

BlackBerry Messenger 5 – Funciones de Grupo

Es algo que en la versiones que se filtraron del BlackBerry Messenger 5.0 no se disponía de ello. Y RIM con el lanzamiento oficial de BlackBerry Messenger 5.0 nos sorprendió gratamente con nuevas funcionalidades, entre ellas a destacar la copia remota de BlackBerry Messenger y las Funcionalidades de grupo que ahora os quería comentar con más detalle.

Hace ya algún tiempo se filtró que RIM estaba trabajando en una nueva aplicación de colaboración, BlackBerry Groups, con la aparición de las funcionalidades de grupo en BlackBerry Messenger 5.0, no se si RIM ha integrado dicha aplicación de colaboración en BlackBerry Messenger o simplemente se trata de otro software que comparten funcionalidades y características comunes. Sea como fuere ahora tenemos la posibilidad de crear grupos con BlackBerry Messenger 5.0. Os comento varias capturas de pantalla realizadas de dicha nueva e interesante característica para pequeños grupo de trabajo, amigos o proyectos a realizar entre varios.

Lo primero es crear un grupo, para ello le damos un nombre, podemos hacer una pequeña descripción del mismo, seleccionar un icono de los precargados en la aplicación y algo importante es poder mostrar el mismo como un icono en la pantalla de inicio para su rápido acceso. Hay otras características y opciones a configurar como es el poder guardar el historial y seleccionar su ubicación entre la memoria del dispositivo y tarjeta microSD, y algunas que otros temas. Hecho esto ya tenemos el grupo creado, luego es cuestión de añadir miembros y ya podemos a empezar a chatear, compartir imágenes, crear listas o crear eventos al calendario.

De los miembros del grupo siempre habrá uno, como mínimo o varios administradores si les concedemos permiso, ellos se distinguen por un icono en forma de llave.

Gran herramienta sin duda, para pequeños grupos de trabajo, aunque es una primera versión, con muchos temas mejorables, sin duda es algo a considerar y utilizar en las empresa, familia, amigos o simplemente grupos de interés común.

A modo de resumen, adjunto las características que incluye esta versión de BlackBerry Messenger 5.0 como novedad:

  • Funcionalidad de grupo BlackBerry: Permite a los grupos de amigos, familias y otros contactos personales estar conectados y compartir las experiencias en tiempo real. Ha sido estrechamente integrada en la funcionalidad de los smartphones BlackBerry para que los usuarios puedan incluso añadir iconos de accesos directos a la pantalla de inicio para rápidamente acceder a un grupo y empezar a chatear. A través del grupo se pueden convertir fotos, listas y hasta citas en el calendario, y los administradores del grupo también pueden controlar la pertenencia y otras características del grupo
  • Identidad de código de barras: Esta gran innovación permite a los usuarios añadir o invitar contactos a su lista de BlackBerry Messenger escaneando un código de barras 2D, que se captura con la cámara del smarphone BlackBerry
  • Avatares: El usuario puede personalizar su BlackBerry Messenger con avatares  y perfiles que sus contactos visualizan automáticamente.
  • Transferencias de grandes archivos multimedia: A través de BlackBerry Messenger se pueden enviar archivos de hasta 6 MB, teniendo la opción de enviar imágenes de alta resolución y notas de voz más largas a sus contactos.
  • Copia de seguridad y almacenaje: Un backup avanzado y opciones de almacenaje conservan a salvo los contactos del usuario en el servidor de la solución BlackBerry.

¿Así que a que esperas para actualizar a BlackBerry Messenger 5.0 si todavía no lo has hecho? El link de descarga vía OTA: http://www.blackberry.com/messenger o alternativamente os lo podéis descargar desde la App World http://appworld.blackberry.com/webstore/content/3729

Extraido de MiBlackBerry

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Creo que es una excelente noticia en mi caso suelo chatear mucho y he notado que BB ofrece una gran estabilidad porq los msjs siempre llegan.

    Lo mas sorprendente es la cantidad maxima para enviar a traves que llega a los 6mb…muy bueno aunque seguro muchos optaremos por enviar algunas cosas por mail.

Back to top button