Blackberry Enterprise Server Express para Lotus Domino

Sin dejar de pensar en su mercado corporativo (desde Pymes hasta grandes empresas)  Blackberry realizó el lanzamiento de Blackberry Enterprise Server Express para Lotus Domino. Esta herramienta es la versión gratuita de su programa premium lider Blackberry Enterprise Server y permite entre otras cosas sincronizar los Blackberry de la empresa con un servidor asociado permitiendo el intercambio de información de manera mas eficiente y al instante aprovechando sus servicios Push. Les dejo un resumen de la nota de prensa:

“BlackBerry Enterprise Server Express es una descarga gratuita diseñada para empresas de todos los tamaños. Proporciona una manera fácil para que las empresas empiecen a utilizar smartphones BlackBerry con IBM Lotus Domino, y también es una solución de software gratuita ideal para aquellas empresas que quieran permitir a sus empleados conectar sus smartphones BlackBerry personales a su correo electrónico del trabajo”, dijo Jeff McDowell, Senior Vice President, Enterprise and Platform Marketing de Research In Motion.

Con BlackBerry Enterprise Server Express conectado a IBM Lotus Domino, los usuarios de los smartphones BlackBerry podrán:

  • Sincronizar de manera móvil el correo electrónico, el calendario, los contactos, las notas y las tareas
  • Gestionar carpetas de correo electrónico y buscar mensajes en el servidor de correo desde sus smartphones
  • Reservar reuniones y citas, aceptar solicitudes de reuniones, verificar disponibilidad y reenviar archivos adjuntos de calendario
  • Guardar una respuesta de fuera de la oficina
  • Acceder a archivos guardados en la red de la empresa
  • Utilizar aplicaciones móviles para acceder a sistemas de negocio detrás del cortafuegos

Para los administradores de informática, BlackBerry Enterprise Server Express incluye:

  • Una interfaz basada en web que permite la administración remota y facilita el despliegue de aplicaciones con tecnología inalámbrica
  • (OTA), la conexión y la gestión de smartphones BlackBerry y la aplicación de políticas de uso
  • Más de 75 controles y políticas de informática, entre ellos la capacidad de limpiar un smartphone e imponer y reconfigurar las claves, todo de forma remota
  • Herramientas de auto-servicio para empleados para asegurar un dispositivo perdido o robado

BlackBerry Enterprise Server Express funciona con Domino Enterprise Server y Domino Messaging Server. Puede soportar múltiples ambientes de dominio de Lotus Domino desde una única interfaz basada en web y se puede ejecutar en paralelo con la versión premium del software BlackBerry Enterprise Server para la misma instancia de IBM Lotus Domino.

La versión premium del BlackBerry Enterprise Server para IBM Lotus Domino proporciona capacidades de gestión de dispositivos móviles más extendidas, más de 500 controles para smartphones y políticas de seguridad informática para un control más granular, y es necesario para los complementos como BlackBerry® Mobile Voice System, Chalk™ Pushcast™ Software, BlackBerry® Clients para IBM Lotus Sametime, Lotus Connections y Lotus Quickr, y otros sistemas profesionales. El BlackBerry Enterprise Server premium es perfecto para gestionar los smartphones BlackBerry de la empresa, mientras que el programa gratuito BlackBerry Enterprise Server Express es una opción ideal para conectar los smartphones BlackBerry personales de los empleados a la red corporativa de forma segura y sin añadir costes de licencias de software a la empresa.

BlackBerry Enterprise Server Express para Lotus Domino está disponible hoy en siete idiomas, que son inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés y portugués de Brasil.

Más información en www.blackberry.com/besexpress.

  • descargar blackberry enterprise server express para lotus domino
  • download bes express for lotus domino
  • descargar lotus notes para blackberry
  • configurar bb10 lotus domino