BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry en CES 2010

BlackBerry en CES 2010

Muy sorprendidos nos hemos quedado ante la acogida entre el público del stand de Blackberry en CES 2010. Por los pasillos, lo que ha triunfado han sido los equipos Blackberry, que ganan por goleada (por lo que hemos podido ver en los dos primeros días) a los iPhone y resto de terminales. Cierto es que estos primeros días, los ejecutivos son la gran masa.

Y ahí estaba RIM colocando sus equipos a la vista de todo el mundo. Solo había una novedad reseñable, el Blakcberry Presenter, el cual nos ha gustado mucho, y nos parece una excelente idea que funciona muy bien y que seguro que habrá enamorado a más de un fan de las presentaciones. Pero RIM tenía mucho que demostrar y lo ha hecho.

De la presencia de RIM en el CES 2010 nos quedamos principalmente con estos apuntes:

  • Variedad de dispositivos. RIM ha puesto sobre el tablero en los últimos años una gama amplia de equipos. Se diferencian poco entre ellos, algunos hasta cuesta determinar qué modo es, pero ofrecen tantas posibilidades como usuarios existen.
  • Aplicaciones por doquier. Aunque no tengan la repercusión de otras que se escriben para las plataformas más conocidas como Android o iPhone OS, los servicios y aplicaciones que se van creando para el entorno Blackberry han estado muy presentes. Lo mejor de ellas es que funcionan y realmente sirven para algo. No hay contadores de estrellas ni aplicaciones que convierten el teléfono en una linterna chupabaterías. Nos ha gustado especialmente Xobni, aplicación que lleva a la plataforma Blackberry la idea que marcas como Motorola o HTC llevan con sus interfaces personalizadas de Android y en el que los contactos ven crecer su lista de datos con los provenientes de las redes sociales.
  • Accesorios útiles. Además del Blackberry Presenter, vimos cómo funcionaba el emisor estéreo para escuchar la música de nuestro smartphone en un sistema de sonido de sobremesa o el atractivo manos libres para el coche. Además, la gama de pequeños accesorios como fundas ha crecido de forma exponencial, por no hablar de las personalizaciones del color de los equipos.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button