Blackberry

BlackBerry dejaría de vender smartphones en el 2016

El BlackBerry Venice sera conocido como BlackBerry Priv
El BlackBerry Venice sera conocido como BlackBerry Priv

Todavía estamos en shock por la posible desaparición de Sony en el segmento de los móviles, cuando el CEO de BlackBerry, John Chen, ha dado a conocer que ha determinado un plazo de 12 meses para permanecer en el negocio.

BlackBerry está apostando todo con el modelo Priv, el cuál todavía no se ha lanzado y al parecer, podría ser el último dispositivo de la empresa. La competencia y la tardía actualización en diseño y características le cobraron factura, haciendo que su cuota de mercado fuera mermada principalmente por Android entre los usuarios finales, entre otros factores.

Durante una entrevista en la conferencia Code Mobile, Chen dijo a The Verge que su meta es vender cinco millones de smartphones en el plazo de un año, de lo contrario no sería redituable y no tendría caso seguir.

Habrá que esperar cómo le va al próximo smartphone aunque es una meta muy alta y se desconoce cómo será recibido por los usuarios de Android, una plataforma con demasiados participantes buscando un espacio. Es por eso que confían en que el diseño,  la batería, el software de seguridad y el teclado serán factores que los harán resaltar, para lo cual ya están en pláticas con los operadores móviles en Estados Unidos para que al momento de su lanzamiento estén disponibles.

Con información en The Verge.

Artículos relacionados

Back to top button