BlackberryEditorialNoticiasPlataformas

BlackBerry Curve 8330 de Iusacell

Este nuevo dispositivo representa una de las mejores oportunidades para quienes gustan de tener todas las posibles funcionalidades y servicios celulares que puedan tenerse en un dispositivo móvil.

 

BlackBerry Curve 8330 de Iusacell

El BlackBerry Curve 8330 de Iusacell representa la primera mejor opción para todos aquellos usuarios que no consideran al iPhone como lo máximo.. y es que para ser sinceros, el BlackBerry es un equipo muy capaz que incorpora esta “pequeña” lista de funcionalidades:

 

  • Correo Electrónico Push para Cuentas de Correo Públicas
  • Correo Electrónico Push para Cuentas de Correo Corporativas
  • BlackBerry y Windows Live Messengers
  • Acceso a Conexión BAM (Servicio de Banda Ancha Móvil para Laptops)
  • Acceso a Copiloto Ubicacel (Aplicacion adicional para navegación GPS)
  • Acceso a Ubicacel (Aplicacion adicional para localización en mapa)
  • Acceso a IusaTV (Servicio de Televisión abierta totalmente gratuita)
  • Acceso a Canales de Televisión Premium (Con costo adicional)
  • Descarga de Aplicaciones y Juegos
  • Navegador Web (Ok.. no tan bueno como Safari Movil pero decente)
  • Acceso a Servicios y Aplicaciones Google (Calendar, Search, Maps, Gmail, etc..)
  • Acceso al Portal WAP de Iusacell (Incluye contenidos gratuitos y de paga)
  • Entre otras funciones.

Si bien el servicio de correo BlackBerry BIS es lo que diferencia a este equipo del resto de los Smartphones, en el caso de los equipos de Iusacell se cuenta con novedosas aplicaciones que al menos por ahora no están disponibles en ningún otro operador celular mexicano.

Iusacell ha trabajado arduamente en la mejora de los procesos internos que ocurren cuando se vende un BlackBerry, de forma que la experiencia de usuario sea la más fácil y transparente para cualquier persona y rápidamente pueda gozar de todos los beneficios de la red 3G y del aprovisionamiento del sistema de BlackBerry.

 

 

El equipo es elegante y es prácticamente la misma versión que se lanzó en Estados Unidos hace unos pocos meses. Por ahora es el único equipo BlackBerry en México (ya sea con Telcel, Movistar, Nextel o incluso Iusacell) que incorpora un espacio de almacenamiento de 96mb, los cuales mejoran muy de sobremanera la experiencia de usuario al ser capaz de manejar mayores volúmenes de información, así como de archivos multimedia.. Además de mejorar la estabilidad general del sistema operativo de BlackBerry basado en Java.

 

 
La caja del equipo contiene varios accesorios como podemos ver en la imágen, como son:

 

  • Equipo BlackBerry Curve 8330
  • Cargador AC-MiniUSB
  • Audífonos Estéreo
  • Cargador de Auto
  • Cable USB para conectividad a la computadora
  • Funda Protectora tipo Holster sin clip
  • CD de Conexión BAM
  • Manuales y Guías de Uso rápido
  • Manual de Usuario oficial de RIM
  • Tarjeta de Promoción para Servicio *911
  • CD con BlackBerry Desktop Manager
Unboxing BlackBerry Curve 8330 de Iusacell
 
A pesar de que el iPhone 3G que recién estrené es bastante interesante.. si me preguntaran con qué equipo me quedaría sin duda sería uno de estos. Y en especial? este nuevo Curve.
 
Justo ahora traigo uno y hasta ahora ha sido el equipo más robusto que he utilizado en toda mi experiencia con Smartphones.. incluyendo equipos Symbian, Pocket PC´s y Treos con Palm. No sé si se trata del teclado QWERTY.. o si se trata del Servicio de Correo Push, pero definitivamente este equipo debería llamarse “Crack-Berry”.
 
En especial, el teclado QWERTY y la esfera de desplazamiento que incorporan las nuevas generaciones de BlackBerry son algunos de las mejores herramientas que puede utilizar cualquier persona, son intuitivos y facilitan el manejo a un porcentaje inimaginable.
 
 
 
 
En la parte lateral izquierda del dispositivo podemos encontrar el puerto mini-usb junto a la entrada de audio de 3.5mm, la cual nos sirve para poder utilizar cualquier tipo de audífono para disfrutar de contenidos multimedia. Curiosamente, hice una pequeña prueba entre mi iPod Touch y este BlackBerry Curve propiedad de mi mama (el mío tiene un firmware especial y no me sirve para fotografías), para escuchar la misma canción en ambos equipos y sorprendentemente se escuchó con una mejor calidad en el BlackBerry. (Aún no hago la prueba entre el Curve y el iPhone 3G que también le gana en calidad al iPod Touch….)
 
Entre los accesorios que incluye el BlackBerry Curve 8330 viene un manos libres con entrada 3.5, el cual nos sirve para disfutar de contenidos multimedia en línea como IusaTV con mayor privacidad o simplemente escuchar música desde el reproductor que incorpora el BlackBerry.
 

 
La cámara que incorpora el BlackBerry Curve es asombrosamente de muy buena calidad, obteniendo fotos de 2 megapixeles junto con un flash de Xenon muy potente que aclara las fotos muy bien. Esta parte del equipo me gusta mucho ya que le da un toque muy especial.
 
Curiosamente, esta parte posterior de los BlackBerry Curve 8330 es exactamente igual a la de los BlackBerry Curve GSM (en versiones 8300, 8310, 8320 y próx. 8350) lo que permite una mayor compatibilidad de los accesorios, sobre todo de las fundas. Esto no ocurre con el BlackBerry Pearl 8130, que tiene una forma muy diferente en varios componentes vs. su homólogo en versión GSM.
 

 
 
 
En cuanto al tamaño y peso, el BlackBerry es el rey. Sin duda es el equipo más ligero de todos y a sabiendas que incorpora tantas funciones es sorprendente. No me crean en este punto.. pruébenlo, acudan a algun CAE de Iusacell y sostengan un momento el equipo.

 
Es ultra-ligero, compacto y altamente funcional.
 
Para un video sobre el unboxing
(desempaquetamiento) y breves comentarios de viva voz, les recomiendo visitar mi Canal de Youtube.
 
Lo mejor del BlackBerry Curve de Iusacell, es que a diferencia de su mejor competidor en este momento (el iPhone 3G en Telcel) acá se incorpora la transmisión de datos totalmente gratis en la renta mensual, además de contar con la ventaja de poder diferir el costo del equipo hasta 6 meses con cargo a la factura mensual.. lo que ayuda a poder adquirirlo y tener una mayor comodidad en su pago.
 
Para mayores informes, les recomiendo visitar Micrositio Oficial de BlackBerry en Iusacell
 
Por: Luis Alberto Arjona Chin

 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. QUE PUEDO ASER CUANDO MI BLACKBERRY SE CURVE IUSACELL SE BLOQUEA EL DISPOSITIVO DEL BOLSILLO

  2. hola me llamo rodolfo soy de peru tengo black …. 8330m ase podo le puse señal la tiene de qui de peru pero solo eso me falta configurar las demas oxciones como msn poner el icono facebook esas cosas GPS cofigurar el sistema explorador ,,solo me funciona para hacer llamadas y que me llamen …alguien que me ayude a comfigurar mis demas axiones porfavor le agradeceria mucho mi mail ricotambello_23@hotmail.com

  3. estimado cliente por el mometo su llamada no puede ser PROCESADA intente mas tarde ..) ¡¡ eso es lo que hace mi celular no tengo acceso a llamadas y entradas ni nada de nada tenia internet ase poco whatsapp i despues ya no le eche saldo lo de je de usar barios dias porque sali fueras como 1 mes y ya no quiso funcionar como que melodieron de baja le eche saldo i ni asi funciono compañeros me dicen por internet que lo lleve a que lo aciven o que lo flasheen aun centro de iusacell pero en monterrey no ahy ninguno espero i me digan como aserlo laverdad si lo ocupo i mucho soi de monterrrey nuevoleon .

Back to top button