BlackberryNoticiasPlataformasTabletUso de Smartphones

Blackberry 6.1: Se anuncia la nueva plataforma de desarrollo

Hoy es un día lleno de noiticias para los usuarios Blackberry. La información filtrada respecto a las renovaciones de los equipos Curve, Bold y Torch parecen prometedoras. Ahora toca el turno de renovar el sistema operativo.

La ultima gran actualización al sistema operativo de Blackberry fue Blackberry 6, anunciado en febrero de 2010. Ahora Blackberry 6.1 se ha anunciado durante la sesión de nota de prensa del DEVCON Asia. Tyler Lesar, Vicepresidente de alianzas globales y relaciones de desarrollo para Blackberry, anunció que pronto estará disponible la nueva plataforma de desarrollo con API’s completamente renovadas y nuevas funcionalidades que se incorporan al sistema Blackberry.

Entre las nuevas API’s se encuentran:

  • Magnetómetro
  • Open GL-ES 2.0
  • Window API
  • API de geolocalizacion basada en eventos
  • Mejora para el reconocimiento de una gama mas amplia de codigos de barras

En el evento se aununció que la disponiblidad de esta pataforma de desarrollo estarían pronto disponible para su descarga, tratando de que los desarrolladores cuenten con las herramientas para crear sus aplicaciones antes de que salgan al mercado los nuevos dispositivos, muy probablemente despues del segundo cuarto de este año. Esto dice mucho acerca de la siguiente generación del software de los dispositivos Blackberry. Aun no sabemos como será la interfaz gráfica, pero con las  funciones y poder de procesamiento de los nuevos dispositivos Blackberry se pone a la altura de muchos, y por sobre otros tantos, en el mercado de Smartphones, lo que en conjunto con su plataforma de comunicacion instantánea puede volver a provocar el BOOM que logró en 2007 y 2008.

El visto malo en este sentido es que, dados los anuncios, no veremos pronto equipos blackberry con el sistema operativo de QNX, lo que bien dijo Mike Lizaridis, no llegará hasta que el hardware este a la altura de las necesidades para estos menesteres, es decir, tener procesadores de doble nucleo y con buen rendimiento de batería en la escala de los smartphones.

Esta transición ya se esta llevando a cabo en la tablets (gracias a la ventaja del tamaño), así que probablemente no falte tanto para que llegue a los smartphones, pero mientras tanto Blackberry aprovecha lo que esta a su alcance y esperemos buenas sorpresas con este software en un futuro.

Fuente: Crakcberry.

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button