Noticias

Big Brother nos observa?

Big Brother nos observa? Un estudio secreto rastreó la localización a 100,000 usuarios de celulares.
 
Preguntate lo siguiente: Seras acaso una estadística o un ejemplo específico? Esa es la pregunta que nos hacemos después de enterarnos del estudio en el cual científicos secretamente rastrearon la localización de 100,000 personas para determinar sus patrones de movimiento.
 
Tales estudios son considerados Invasores de la Privacidad e Ilegal en países como Estados Unidos, pero este estudio fué hecho en una zona industrializada no mencionada. Los sujetos fueron elegidos al azar de un grupo de 6 millones de una operadora celular tampoco mencionada basandose en triangulación por torres y “otros dispositivos”.
 
El coautor del estudio Cesar Hidalgo de la Northeastern University prometió que los científicos desconocen los datos personales de cada una de las personas y dice que los resultados obtenidos de dicho estudio ofrecen un grán avance a la ciencia. El estudio concluyó que las personas tienden a permanecer cerca de sus casas ya que la mayoría se mueve dentro de un radio de 20 millas de su casa y que son muy habituales en sus movimientos. Los científicos dicen que publicarán los resultados en Nature este Jueves, los cuales pueden ayudar a mejorar los sistemas de tránsito e incluso luchar contra enfermedades contagiosas.
 
Fuente: MSNBC

Artículos relacionados

Back to top button