Barcamp México 5 en Querétaro

Si no has tenido la oportunidad de contar con un foro para compartir tus experiencias y al mismo tiempo retroalimentarte de otras en un formato de desconferencias, es más si no sabes qué es una desconferencia, entonces debes asistir a Barcamp 5.

 

Pues las temáticas que puedes encontrar en un evento de esta naturaleza son diversos y cubren diferentes intereses, y aunque no lo creas, tú puedes ser parte de los ponentes.

Lugar: Centro Cultural Gómez Morín, Querétaro, Querétaro.
Fecha: 10 de abril del 2010
Entrada Libre
Más info y registro: http://barcamp.org/BarCampMexico5

 

Como parte de la comunidad Tequila Valley, invitamos a todos nuestros lectores de PoderPDA localizados en Querétaro o en el DF y con el tiempo para asistir este Sábado a Querétaro, a acompañarme. Estaré el evento, si gustan contactar pueden hacerlo a través de Twitter (@poderpda / @edlimagno) o vía correo a ([email protected])

El BarCamp es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos, educativos… con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.

El nombre “BarCamp” proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

Desde entonces, los eventos BarCamp se han llevado a cabo en más de 350 ciudades, además se han generado clones del sistema como MobileCamp (celulares) y WordCamp (solo wordpress), entre otros.

Via Nodo9