NoticiasWireless

Aumenta Uso de Internet en Equipos que NO son Smartphones

Aumenta Uso de Internet en Equipos que NO son Smartphones

El uso de internet en móviles no está reservado a los smartphones, y cada vez son más personas las que se están conectando a través de dispositivos tradicionales, de acuerdo a un estudio realizado por Opera. Según los datos de la compañía, creadora del browser móvil más utilizado del mundo, el tráfico de datos en teléfonos estándar creció 16% en Octubre en comparación a Septiembre.

Opera Mini es uno de los pocos navegadores usables en los móviles estándar, que permite comprimir las websites para verlas sin tantos problemas y demoras en la pantalla del equipo.

Aunque la navegación vía WAP ha estado con nosotros por años, la lentísima velocidad de conexión y una experiencia de usuario que dejaba bastante que desear espantaba a la mayoría de los usuarios.

El tema parece estar cambiando gracias a un mejor desarrollo tanto de los móviles como de los navegadores, que han hecho el sistema más usable.

El gerente de finanzas de Opera, Erik Harrel, reconoció la influencia del iPhone en la tendencia.

“Las cosas realmente comenzaron cuando Steve Jobs se levantó y dijo: ahora puedes tener internet en tu bolsillo. El iPhone ha abierto los ojos de los operadores por el potencial de ganancias de navegar la red, y creo que Google ha hecho lo mismo”, dijo Harrel a Reuters.

Aunque algún día los smartphones serán probablemente la regla, aún la mayoría de los móviles es estándar, y es una buena noticia para sus propietarios que las opciones para navegar por internet mejoren.

Link: Mobile Web traffic increasing rapidly for non-smartphones (Ars Technica)

Extraido de Wayerless

Artículos relacionados

Back to top button