Noticias

Facebook M, el asistente inteligente, pronto en México

facebook-asistente-mensajero

En agosto de 2015 Facebook dio a conocer a M, el asistente inteligente para el mensajero, el cual inició pruebas en ese momento. Primero fue lanzado en abril de 2017 para Estados Unidos  en inglés. Finalmente llega a México y en español.

Facebook reconoce la importancia del idioma español, al ser segundo más hablado a nivel mundial con 150 millones de usuarios,  más que nada, porque México ocupa el primer lugar en uso, seguido de Estados Unidos, en dicha red social, por lo que ambos países se beneficiarán al recibir las sugerencias del asistente inteligente M, como parte de las características de Facebook Messenger.

La app emplea Inteligencia artificial para analizar la conversación y ofrecer sugerencias, para hacer planes y hasta mostrar stickers dependiendo de la ocasión, como cumpleaños, sugerir acciones como pagos, compartir la ubicación, hacer encuestas o reservar un servicio de traslado.  Esto es lo que lo hace diferente a otras propuestas que  solo muestran  frases, ya que incluso sugiere bots relacionados con la conversación, aunque esa característica todavía no se incluye para nuestro país.

Cabe aclarar que es necesario cambiar los ajustes de configuración en cuanto al idioma seleccionado en caso de tenerlo en inglés.

La disponibilidad empezó desde esta semana, apareciendo de forma paulatina. Por ahora no ha dado a conocer cuándo va a estar disponible para otros países y en otros idiomas.

Con información de Venture Beat

Artículos relacionados

Back to top button