Archos 9 PCTablet, apuesta por el UMPC

Mientras esperamos la presentación del dispositivo de Archos con Android que se rumoreaba saldría pronto, el fabricante francés se ha metido casi de lleno en el mundo del los ordenadores, presentando hoy mismo diversos modelos de portátiles, siendo el más interesante de ellos Archos 9 PCTablet.

Cuando parecía que nadie apostaba ya por los UMPCs, Archos se lanza al piscina con un dispositivo que viene a ser una ampliación de sus tabletas de Internet, pero que se convierte en todo un ordenador por el camino. No en vano, vendrá equipado con el sistema operativo Windows 7.

¿Que características técnicas nos ofrece el Archos 9 PCTablet? Pues un procesador Intel Atom Z515, un disco duro de 80 GB, conectividad Bluetooth y un par de antenas que nos permitirán la recepción de televisión digital. Todo ello en un conjunto de menos de 800 gramos.

Lástima que, a pesar de que Windows 7 ofrecerá capacidades multitáctiles, la pantalla táctil del Archos 9 es resistiva, por lo que no se aprovecharán estas. Incluye, además, un trackpoint óptico para manejar el ratón sin tener que poner los dedos en pantalla.

De momento no han indicado cuando saldrá a la venta ni a que precio lo hará.

Más información | Archos.

Extraido de Xataka