Apple iOSNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Aprende la historia de México a través de aplicaciones para iPhone – iPad

La historia de México es muy amplia y compleja, pero no podemos decir que carece de emoción. Desde el surgimiento de las primeras culturas hasta la revolución e incluso en la actualidad, nuestra historia está llena de peculiares personajes que forjaron la identidad de nuestro país.

Aprenderla es enriquecernos de cultura, nuestra propia cultura. Es por eso que en esta nota les presento algunas aplicaciones para iOS (iPhone, iPad) que pretenden enseñar los grandes aspectos de la historia de nuestra nación. Seguramente les serán útiles, y son una forma efectiva de que los pequeños, y no tan pequeños, aprendan de manera interactiva.

Bandera de México: Gratuita (al menos la historia y el resumen de cada bandera que ha tenido el país). Como buenos mexicanos la historia de cada  bandera hasta llegar a la actual es una magnífica forma de empezar.

Bookshelf: Historia de México. Gratuita (La primera elección de la colección). Contiene 11 audiolibros de entre 35 a 40 minutos de duración. El primer tomo se inicia  en el siglo XII con la fusión de la cultura tolteca con la maya en su expansión hasta el Yucatán, se narra el apogeo de la civilización azteca con Moctezuma y sus exitosas campañas militares, también se desarrolla la llegada de Hernán Cortés al mando de un millar de hombres quienes gracias a la ayuda de los enemigos de los aztecas. El último tomo narra los hechos con los que culmina la independencia y da un repaso de anécdotas hasta la actualidad.

Bicentenario 2010: Los héroes de México. Un juego de estrategia entretenido y gratuito. “Después de tomar exitosamente este importante punto del control de los españoles y asumir el mando de la ciudad de Guanajuato, Miguel Hidalgo y Costilla junto con Ignacio Allende preparan su campaña para continuar con el movimiento de independencia pero fuerzas españolas buscan detenerlos antes que puedan salir para así detener la insurrección y apresar a sus líderes”. Ha tenido muy buenas críticas y vale la pena.

Bookshelf: Héroes mexicanos. Gratuita (La primera elección de la colección). Contiene 5 narraciones con la biografía de cinco  héroes: José M. Morelos, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Pascual Orozco y Pancho Villa, el escurridizo duranguense que asaltaba haciendas, caravanas y trenes quitándole a los ricos para dar de comer a los más pobres, su memoria es hoy honrada por mexicanos, estadounidenses y personas de todo el mundo.

Bookshelf: presidentes de México. Gratuita (La primera elección de la colección).  Es una colección de 5 audiolibros que narra la vida y obra de algunos de los protagonistas del proceso revolucionario más largo en los anales de la historia latinoamericana y del mundo, la Revolución mexicana. El primero de la colección es Benito Juárez, primer presidente indígena del mundo y de México en dos ocasiones.

Bookshelf: Escritores mexicanos. Gratuita (La primera elección de la colección). Es una colección de seis audiolibros. Inician la colección con la vida y obra  de Mariano Azuela y con Juan Rulfo, uno de los escritores y guionistas más célebres en los albores de las letras mexicanas.

Bookshelf: Pintores mexicanos. Gratuita (La primera elección de la colección). La Colección “Pintores Mexicanos” comprende la vida y obra de 4 pintores trascendentales en la historia artística de México y a nivel mundial: José Clemente Orozco, Diego Rivera, Frida Khalo y David Alfaro Siqueiros.

Fuente: Webadictos.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button