Noticias

Apple ya no es la compañía pública más valiosa

apple-stock

El día de hoy Apple siguió en su tradicional caída dentro de la bolsa de valores NASQAD, algo que se ha comenzado a ver luego de la presentación del iPhone 5, pero el día de hoy su caída llegó un extremo tal que ha perdido el puesto de la “Empresa pública más valiosa del mundo” en manos de Exxon Mobil, empresa petrolera estadounidense quien poseía el puesto antes que Apple.

Esto pasa casi un año después de que Apple lograra consolidarse como la empresa más valiosa del mundo, recordando que en septiembre alcanzó la cima con acciones valoradas en $702.10 dólares, pero ahora sus acciones han caído casi $300 dólares, haciendo una perdida por más de $250 millones de dólares, casi lo actualmente vale Google Inc.

Todo esto a pesar de que Apple anunció excelentes ventas de sus iPhone y iPad, con 48 millones y 22 millones respectivamente, logrando ventas históricas de los gadgets de Apple, que hicieron ingresos por $54 mil millones y ganancias netas por más de $13 mil millones de dólares, pero parece que esto no provocó la satisfacción a los accionistas y piensan que Apple está comenzando a perder su dominio e innovación.

Durante todo el día las acciones entre ambas empresas variaban, había momentos en los que Apple retomaba la cima, pero que minutos después Exxon recuperaba, pero finalmente al cierre de la jornada en el NASQAD, Apple cedió totalmente con un valor total de $416.32 billones de dólares frente a los $417 billones de Exxon Mobil.

¿Lograra Apple recuperar su puesto o llegó a su fin?

Vía: gigaom

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Era normal, como dicen, las acciones eran basadas en el impulso de ventas. Se puede decir que el efecto mas bien era una burbuja s in decir que Apple sea una mala empresa. Simplemente ya se acabo ese boom del mercado por la competencia que tiene que a decir verdad ya lo superaron hace ddos años

  2. sus productos no son los punteros como otros años, algo que mucha gente no ve pero los inversionistas si

  3. No me extraña que aqui se alegren de que Apple pierda valor o que les vaya mal (al fin y al cabo la mayoría por aquí son Droides), lo que me llama la atención es el comentario que dice bien por Exxon!!!!!, una compañia que se encarga de manera directa e indirectamente de contaminar el mundo o contribuir al calentamiento global

Back to top button