Apple iOSNoticiasPlataformas

Apple, un icono aún con fallas

Apple, un icono aún con fallas

 SEATTLE (AP).— Primero los recortes en el precio del iPhone dejaron perplejos a sus clientes más antiguos, luego se reportó que algunos iPods echaban chispas. Ahora el iPhone 3G está lleno de errores de programación, su servicio falla y los programas telefónicos se borran.

Tal serie de percances y tropiezos podrían llevar a la crisis a cualquier compañía de electrónicos, pero desde luego Apple no es cualquier compañía de electrónicos. Incluso ante las enardecidas quejas en internet, parece que la excelente reputación de Apple resurgirá sin tacha.

“La realidad objetiva es que Apple comete bastantes errores”, afirmó Peter Fader, profesor de mercadotecnia en la Facultad de Ciencias Empresariales Wharton de la Universidad de Pensilvania. Sin embargo, añadió Fader, los seguidores leales de la compañía, e incluso los usuarios casuales, se han identificado tan fuertemente con su movimiento individualista de vanguardia, que están dispuestos a creer lo contrario.

Con aureola “Muy pocas compañías tienen este tipo de estatus icónico con el que todo lo que producen, incluso si es mediocre, sale inmediatamente rodeado por una aureola”, afirmó.

Kern Bruce, un diseñador de páginas de internet de 25 años que vive en Boston, hizo 13 horas de cola para comprar la primera versión del iPhone. Luego lo cambió para comprar un 3G.

Las quejas de Bruce se hacen eco de los innumerables mensajes en los foros de internet: El aparato se calienta demasiado, los programas se bloquean y se conecta tan pocas veces a la red de tercera generación, o 3G, que Bruce lleva su iPhone con la conexión apagada.

“Escatiman en materiales cuando prueban las cosas para ganar mercado, pero ahuyentan a la gente que ha estado con la marca incluso cuando estaba en problemas”, consideró Bruce.

Aun así, cuando se le preguntó si dejaría a Apple, la respuesta de Bruce fue un “no” rotundo.

Nota original Diario de Yucatán

Artículos relacionados

Back to top button