Noticias

Apple tiene miedo que Samsung le robe diseño del iPhone plegable

apple-iphone-plegable

Apple marcó un antes y un después cuando fue el primero en lanzar una interfaz sin pluma con el iPhone. Ahora el iPhone X marca la pauta de los modelos futuros de la empresa y competencia según Jony Ive. Pero la marca tiene miedo que Samsung le robe el diseño de su próximo dispositivo insigna: un smartphone plegable.

Como se ha visto, varias marcas están trabajando en el diseño más que en la creación de un dispositivo plegable. Samsung de hecho ha dicho que en 2018 lanzará su primer smartphone con esta característica, antes que el iPhone.

El más reciente rumor indica que Apple ya está diseñando este iPhone plegable y el fabricante sería LG Display en la parte de la pantalla…no Samsung Display, el actual proveedor del iPhone X con su gran pantalla OLED.

El motivo de esto sería miedo de que “le roben” la tecnología y se la pasen a Samsung Electronics, la empresa que fabrica los smartphones Galaxy.

iphone plegable

Sea cierto o no, LG ha tenido bastantes adelantos en el apartado de las pantallas plegables. De hecho LG display estaría desarrollando una fuerza de trabajo dedicada exclusivamente a elaborar la pantalla flexible para ese modelo (¿iPhone 11?), mientras LG Innotek sería la encargada de formar al equipo que manufacturará la estructura flexible donde se incorporarían los circuitos.

La mala noticia es que la fabricación estaría programada para el 2020, por lo que puede ser que no haya mucho de cierto respecto a que le quiten el diseño, pero sin duda, todo parece indicar que pronto las divisiones de LG serían las encargadas de trabajar para iPhone (correrá la marca la misma suerte que HTC con Google?).

Actualmente LG fabrica pantallas OLED para LG electronics, así como a otras empresas chinas. Será hasta 2019 cuando sea proveedor de Apple, cuando su nueva planta ubicada en Paju, esté lista.

Con información de The Korea Herald

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Ahhhh cabrón, en que universo el iPhone X marca la pauta si nada de lo que presentó es nuevo.

Back to top button