Noticias

Apple podría sustituir a Google por Microsoft

Apple podría sustituir a Google por Microsoft

Lejos quedan ya los tiempos en que Apple y Google mantenían tan buenas relaciones que compartían algunos consejeros de administración. La competencia entre las dos empresas se ha recrudecido con el lanzamiento del Nexus One por parte de Google, hasta el punto de que algunas fuentes indican que Apple ya está negociando con Microsoft para adoptar el buscador Bing del gigante del software como nuevo buscador por omisión en el iPhone, sustituyendo así al servicio de Google. Al menos dos personas conocedoras de la situación han asegurado a Bloomberg que Apple y Microsoft (a su vez, antiguos archirivales) llevan varias semanas negociando, si bien no han llegado aún a ningún acuerdo. La discusión estaría centrada en el porcentaje de los ingresos por búsquedas que Microsoft cedería a Apple.

Apple y Google compiten ya en la publicidad para móviles: a finales de 2009, Google adquirió la red publicitaria AdMob, en la que Apple también estaba interesada, asimismo según Bloomberg, para evitar que Google tuviera acceso privilegiado al funcionamiento de su tienda de aplicaciones App Store. Finalmente fue Google quien se quedó con AdMob, pero Apple respondió comprando Quattro Wireless, una red rival.

Lo que no está claro es qué sucedería con los demás servicios de Google que vienen preinstalados en el iPhone, como es el caso de Google Maps.

Tomado de BusinessWeek y CanalPDA

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Sería otro error de apple… quién quiere ese buscador que no sirve? todos estarían instalando google como buscador pre determinado, google los está haciendo pedazos.

    1. Bing es mucho mejor que Google, es inteligente, preciso y no te llena de publicidad. Google es basura! :v

Back to top button