Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticias

Apple patentó un anillo inteligente con pantalla integrada

Apple SmartRing
Apple SmartRing

Apple Watch es un reloj inteligente que nos permite mejorar la manera de interactuar con nuestro smartphone, pero llegó algo tarde al mercado. Ahora, Apple parece prepararse para el futuro, por ello patentaron una nueva creación, un anillo inteligente o SmartRing que integra una pantalla.

La patente se recibió en 2014, pero recién fue publicada este martes donde se describe al invento como “Ring Computing Device”, es decir una computadora dentro de un anillo. Apple podría aprovechar al máximo este dispositivo ofreciendo varios modelos dado que se trata de un dispositivo inteligente con miles de funciones.

Los de Cupertino podría añadirle al SmartRing un procesador, una batería recargable y la pantalla sería táctil o con un TouchPad, por lo cual se integrarían algunos controles táctiles para diversas funciones, presentando un funcionamiento ligeramente diferente al del Apple Watch pues dependiendo del modelo podríamos tener o no una pantalla pequeña.

Además, en la patente se menciona que incluiría un micrófono para reconocer comandos de voz, por lo cual se podría incluir a Siri dentro del anillo, el cual también podría tener sensores de movimiento para detectar cuando comiences a escribir e incluso podremos convertir el texto a digital automáticamente al reconocer los patrones de movimiento.

Por el momento se trata de una idea conceptual, pero en los próximos años se podría volver una realidad, aunque posiblemente incluya importantes cambios respecto a la idea original.

Con información de USPTO

Artículos relacionados

Back to top button