Noticias

Apple pasa a ser el segundo fabricante de Smartphones, ni modos RIM!

Apple lo tenía muy claro en su presentación de resultados financieros, han pasado a RIM como segundo fabricante de Smartphones en el mundo. Ahora están llegando pruebas de que podría estar en lo cierto, pero sigue sin quedar muy claro si están comparando los mismos trimestres.

Según Strategic Analytics, una reconocida consultora que se encarga de estudiar el mercado tecnológico, Apple habría pasado a RIM en este tercer trimestre de 2010. En el que RIM ha conseguido vender 12.3 millones de Smartphones, por los 15.4 millones de la compañía de la manzana. Te recordamos que la empresa de las BlackBerry no estaba muy de acuerdo con estas cifras, así que lo mismo tenemos nuevo episodio en pocas horas.

La salida al mercado del iPhone 4 ha supuesto este importante salto de posición, pero todavía queda lejos el gigante Nokia con más de 26.5 millones de unidades vendidas, entre las que encontramos Smartphones de muy diferentes precios y generalmente más asequibles que un iPhone.

Es de suponer que Apple y RIM van a estar librando una encarnizada batalla en los próximos trimestres, ya que Apple tienen unas ventas impresionantes de su iPhone 4, pero sólo es un terminal, mientras que RIM va lanzando más modelos BlackBerry al mercado.

Otro cantar será la llegada de un iPhone 5, entonces la estocada puede ser importante si RIM no se ha puesto las pilas, sobre todo en lo que respecta a teléfonos táctiles. El mercado de los Smartphones creció un 78%, y seguirá en la misma línea el año que viene, así que la tarta cada vez es más golosa para no tener que repartir.

Si la lucha en el mercado del Smartphone va a ser grande en 2011, lo que vamos a vivir con las tablets también va a ser importante, y curiosamente los jugadores van a ser prácticamente los mismos.

Extraido de: Xataka.

Artículos relacionados

Back to top button