¿Apple juega al despiste con su Tablet?

El asunto del Apple tablet o Tablet Mac va camino de convertirse en culebrón. A estas alturas no hay nadie que no haya oído hablar del tema en la web, pues muchísimos medios se han hecho eco de los rumores, además del gran deseo de muchos maqueros porque la idea se haga realidad en breve.

Aunque ni siquiera los más fans se ponen de acuerdo con lo que esperan de Apple. Unos preferirían un netbook más pero con las calidades a las que los de California nos tienen acostumbrados. Otros en cambio prefieren algo así como un tablet multitáctil y sin teclado.

Antecedentes

El caso es que Apple ha estado jugando al gato y al ratón desde que fue preguntado por el asunto a finales del año pasado. Haciendo un poco de memoria, si recordáis, el entrevistado aseguró que la empresa tenía buenas ideas pero que el mercado aún tenía que evolucionar, por lo que no desarrollarían nada por el momento.

Este comentario no hizo más que abrir la puerta a un aluvión de rumores que se han extendido hasta hace poco. Pero la última entrevista concedida por la marca de la manzana coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre hizo pensar que dicho gadget no podría ver la luz nunca.

Todo hacía suponer que esto provocaría el fin de las especulaciones y así os lo hicimos saber. Pues no ha sido así, de hecho han aumentado. Cada día nos asaltan rumores y datos, a menudo contradictorios, provenientes de las más diversas muchas fuentes, lo que hace presagiar que al final el lanzamiento se llevará a cabo.

Especificaciones y otros datos

Por ejemplo, en este caso ha sido Finacial Times quien ha asegurado que Apple lanzará el dispositivo para la campaña navideña, por lo que es probable que esté listo en septiembre. Por contra AppleInsider sitúa el lanzamiento a comienzos de 2010, cosa que no veo tan lógica, pues la campaña navideña es muy importante para cualquier firma.

Además de dar información sobre fechas, Financial Times, se ha atrevido a mencionar algunas de sus especificaciones. Por ejemplo, aseguran que es muy probable que sea un tablet multitáctil con un máximo de 10 pulgadas de pantalla y que no posea capacidades telefónicas (AppleInsider dice que sí habrá conectividad 3G), lo que convertiría al dispositivo en un iPod touch supervitaminado, con la conexión WiFi como mayor valor.

En cuanto a esto, me quedo con la versión de AppleInsider. Un dispositivo tan portátil como este sin 3G sería impensable. Decir que no a la gran capacidad de distribución que un operador telefónico tiene, a pesar de sus desventajas, sería absurdo.

Es por eso que, en los últimos meses se rumorea que Apple ha establecido contactos con Verizon (competencia atroz de AT&T quien tiene la exclusiva del iPhone) para que sea ésta teleco la que distribuya el tablet.

Los analistas, además, sugieren que el precio del iTablet, Tablet Mac o Apple Tablet se fijaría entre los 600$ y los 1000$, en el rango que hay comprendido entre un iPhone y un MacBook de gama baja.

Motivo de la tardanza

¿Qué ha ocurrido para que Apple llegue a este segmento el último de todos? La razón principal es Jobs y su perfeccionismo. Según AppleInsider, Jobs cambió el diseño y reestructuró el dispositivo media docena de veces en los últimos dos años.

Uno de los cambios más profundos ha tenido que ver con el microprocesador, que en un principio se reservó para un Intel Atom pero que, debido a sus requerimientos de energía y consecuente pérdida de batería, se cambió por un procesador de PA Semi, la empresa fabricante de procesadores con arquitectura ARM que los de ^^Cupertino** adquirieron recientemente.

Todo esto hace pensar que cuando un gadget como este llegue a las estanterías de las tiendas estará más que probado, y tendrá una calidad superior. ¿Os aventuráis a decir que tendrá carcasa unibody? Para nosotros es indiscutible.

Lo que podemos esperar

Pero, ¿cuánto de todo esto es verídico? No lo sabemos, Apple juega al despiste y no da datos, los datos que poseemos son de analistas y posibles proveedores asiáticos. Pero no nos engañemos, “cuando el río suena agua lleva”, dicen por aquí. Y por mucho que Apple se empeñe en ser hermética, ya nadie duda de que este gadget sea presentado con una manzanita en su espalda algún día de estos.

Las razones son simples, el mercado del netbook sigue en pleno apogeo, nadie quiere desaprovechar la oportunidad. Y además, Amazon está haciéndose dueña del mercado de ebooks con su Kindle, y es otro pastel al que Apple quiere hincarle el diente. Es obvio que este aparato sería un duro rival para la empresa de venta de libros online.

No nos queda menos que esperar comiéndonos las uñas. Si llega finalmente, para lo cual tenemos ya todas las papeletas vendidas, será una revolución total del segmento, como ya lo fue el iPhone en el sector móvil.

Vía: Techradar, Mashable | Imagen: Mp4nation

Extraido de AppleWebLog