Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Apple inició el fuego, pero Google Quemará todo el Bosque…

Apple inició el fuego, pero Google Quemará todo el Bosque…
 
Hay varios indicios de que Google se encuentra en una posición inmejorable para reinar en el mundo celular como lo hace en el de Internet. En sus últimos resultados financieros, el CEO de Google, Eric Schmidt, decía que la recesión ya pasó y que se inicia el periodo de recuperación. Pero ¿realmente pasó la recesión para todos? Su comentario no puede ser tomando como generalista, pues el fin de la recesión para Google se sustenta en sus propios ingresos, que crecieron en un siete por ciento en el tercer trimestre, en relación al mismo periodo un año antes.

Durante su conferencia de prensa para anunciar los resultados del tercer trimestre, Schmidt dijo, literalmente, que la adopción de Android está por “explotar”. Se especula que para principios de 2010 podría haber más de 20 modelos en el mercado con esta plataforma incorporada. En la actualidad existen 10 variantes de terminales, comercializados por 32 operadores en 26 países, según datos de Google.

El competidor más fuerte que tiene Google en la telefonía celular, Nokia, no ve el mismo panorama en lo que respecta a la recesión, ya que sus ingresos van en sentido opuesto a los de Google. Durante el tercer trimestre marcaron una caída del 20 por ciento en relación al mismo periodo un año antes. Aunque Nokia mantiene su participación de mercado en el 38 por ciento, en el segmento de los smartphones Apple está siendo el gran triunfador por el momento. No obstante, la fortuna del fabricante de la manzana no durará eternamente, en parte porque no busca esa condición en el mercado masivo, y en parte porque Google está poniendo mucho empuje a su plataforma. Debido a sus resultados positivos, se encuentra en una posición inmejorable para seguir invirtiendo en Android.

Por si fuera poco, el tráfico de Google Search a través de dispositivos celulares crece, en países como Japón, más rápido que el servicio a través de PCs.

La consultora Gartner predice que para 2012 Android será la segunda plataforma en participación de mercado de smartphones, superando a Apple y BlackBerry y quedando a mitad de camino de llegar a las cifras de Symbian. Para ese año, Symbian aún tendrá un 39 por ciento del mercado, una caída considerable, mientras que Android tendrá, según las previsiones de la consultora, una participación del 14,5 por ciento. Si bien la diferencia es todavía sustancial entre Symbian y Android, en el primer trimestre de este mismo año, Symbian contaba con una participación del 52 por ciento, mientras que Android contaba con menos del uno por ciento.

Usuarios, operadores y desarrolladores están aceptando la propuesta de Google con una naturalidad sorprendente para un nuevo entrante, especialmente los dos últimos grupos, que son la clave para llegar al usuario final con aplicaciones innovadoras.

Fuente: TeleSemana
Extraido de Telematica & Linux

 

Artículos relacionados

Back to top button