Apple iOSNoticiasPalmPlataformas

Apple gana la batalla por la sincronización de Palm Pre en iTunes

Apple gana la batalla por la sincronización de Palm Pre en iTunes

Hemos visto ya desde hace varios días esta pelea que llevan Palm y Apple con motivo de la sincronización de Palm Pre con iTunes. Primero Apple lanzó una actualización de iTunes que impedía la sincronización, luego fue actualizado WebOS a la versión 1.1 y obtuvo de nuevo compatibilidad, esto seguido de una demanda a Apple por parte de Palm ante el USB Implenters Forum, donde lo acusaba de no respetar el estándar y de hacer jugadas “sucias” al bloquear el número de identificación USB del fabricante.

Sin embargo, aún sin saber la respuesta, Apple actualizó recientemente iTunes a la versión 9 donde rompió totalmente la conexión con Palm Pre, quienes no deben estar muy contentos en este momento, ya que según reportan en Digital Daily, la gente de USB Implenters Forum ha respondido a favor de Apple.

 

Han dicho que Apple no está utilizando el número de identificación USB de fabricante para fines ajenos a las políticas de USB IF, por lo tanto Apple no tiene algún problema allí. El problema le quedó a los de Palm, ya que ahora les tocará dar explicaciones del por qué ellos si utilizan el número de identificación de Apple para que Palm Pre sea reconocida como un iPod en iTunes.

Esto de las compatibilidades, las limitaciones y tanta competencia es algunas veces algo muy aburrido… ¿no creen? Yo pienso que Apple tampoco puede llegar a cerrarse mucho y empezar a adoptar muchas políticas de este tipo porque se les puede llegar a salir de las manos. Las compañías deberían pensar de verdad en los usuarios y brindarnos estándares de verdad.

Extraido de AppleWebLog

 

Artículos relacionados

Back to top button