Aplicaciones fantasma para smartphones; código de buena conducta

 

Probablemente nunca se haya usado tanto la palabra aplicación móvil como en estos dos últimos años. La llegada de los smartphones ha supuesto un cambio espectacular en nuestras vidas y especialmente en los dos últimos años el uso de estos dispositivos se ha vuelto algo masivo, de hecho a los que no usan un smartphone ya se les mira incluso de forma diferente. Junto con los smartphones ha llegado a nuestras vidas un cúmulo de palabras que hace una década ráramente usábamos y entre ellas destacamos hoy la palabra aplicación. Y la destacamos porque entre otras fuentes de negocio, las aplicaciones han supuesto un modelo de negocio casi perfecto para operadoras, fabricantes de teléfonos y por supuesto para los desarrolladores,  que han encontrado la llave de la puerta que les faltaba por abrir.

Hay aplicaciones muy buenas, buenas, regulares y otras muy muy malas, independientemente de la plataforma a la que nos refiramos pero los desarrolladores deberían seguir un código de buena conducta para evitar las aplicaciones fantasmas, aplicaciones que no hacen lo que dicen, aquellas que se ofrece de forma gratuita pero no en realidad no lo son, aplicaciones que simplemente no son aplicaciones, de todas ellas hablamos hoy aquí, en Smartblog.

El primer punto del código de buena conducta sería; añade captura de pantalla de tu aplicación. Los usuarios de los smartphones somos seres humanos, y nuestra especie siempre ha comido más con la vista que con el estómago, por tanto una aplicación atractiva a nuestros ojos siempre tendrá más posibilidades de ser descargada. Aunque no todo es el atractivo visual, sino que la desconfianza es otro punto a tener en cuenta, una aplicación que no viene acompañada de sus respectivas capturas de pantalla genera de por si una desconfianza ya que automáticamente me la tengo que imaginar y teniendo en cuenta la ley del mínimo esfuerzo, mi mente automáticamente la deshecha y sigue la búsqueda hacia algo más atractivo y real. He aquí un ejemplo:

Segundo punto; formas de monetizar tu aplicación. Entiendo que los desarrolladores quieran hacer negocio con sus aplicaciones y hasta me parece justo pagar por el trabajo que realizan siempre y cuando este cumpla con el objetivo de la aplicación. Hay muchas formas de monetizar tu aplicación. Lo primero que tienes que tener en cuenta es si tu aplicación será gratuita o de pago (no por ser de pago ganarás más dinero), claro ejemplo lo tenemos en el juego Angry Birds de Rovio, en la mayoría de los casos puede conseguirse gratuitamente pero la publicidad ha hecho que Rovio haya conseguido rentabilizar su aplicación hasta límites desconocidos.

Aunque la publicidad es una de las formas más extendidas para monetizar una aplicación, debes de tener en cuenta que ésta no puede ser intrusiva, hay aplicaciones que simplemente no pueden ser usadas debido a la gran cantidad de anuncios que interfieren en el uso de dicha aplicación. Un buen ejemplo de uso de la aplicación no intrusiva podemos verlo en el famoso juego Apalabrados que en su versión gratuita muestra publicidad después de cada jugada, una forma inteligente de hacer rentable una aplicación y además tienes la oportunidad de eliminar toda la publicidad adquiriendo la versión premium del juego.

Tercer punto; se sincero con el usuario. Quizás este sea el más importante de los puntos de la buena conducta del desarrollador de aplicaciones móviles. Si una aplicación la ofrece como gratis, ofrécela gratis, es decir, a veces encontramos aplicaciones que la única gratuidad es la descarga porque cuando comienzas a utilizarla te encuentras que debes adquirir unos puntos, o comprar accesorios para completar un juego, si es gratis, debe ser gratis en todo su contenido y si es de pago, hazlo saber a los usuarios para que éstos sepan a que se atañen. Bien es cierto que hay formas de hacer pagar dentro de una apliación sin necesidad de mentir y pongo un ejemplo simple de ambos casos; por ejemplo el juego Excavator para iOS es generalmente de pago, tiene un precio de 0.79€, uno puede esperar que habiendo pagado tiene acceso al juego completo, y en realidad es así pero (siempre hay un pero) te ofrecen la posibilidad de avanzar más rápido en el juego si pagas una pequeña cantidad y compras puntos que a su vez te sirven para adquirir maquinaria, por tanto, no te obligan a adquirir esos puntos, simplemente te ofrecen la posibilidad de adquirirlos pagando en lugar de ir acumulando puntos jugando, es una forma de llegar al mismo lugar pero por caminos diferentes. Por otro lado tenemos F-18 Carrier Landing, probablemente el mejor juego de simulación de aviones para iOS y Android. Este juego que puede conseguirse gratuitamente es un claro ejemplo de lo que he explicado con anterioridad. En la versión gratuita sólo puedes pilotar un F-18 y el F-14 sólo podrás pilotarlo si adquieres la versión premium, y por más que pilotes el F-18 no hay oportunidad de adquirir el F-14 así te están obligando a que compres el juego en su versión premium. Cosa que no ocurría con el juego Excavator, no te obligaban, sólo te daban la oportunidad de avanzar de forma más rápida.

Esto de las versiones Lite (gratuitas) y versiones Premium (de pago) daría para otra entrada porque el tema es complejo. ¿Por qué le llaman versión Lite en lugar de Demo?, una versión Lite, a mi entender, debería ser una versión gratuita pero que contiene publicidad o que ofrece menos funciones que la aplicación premium que debe añadir funciones adicionales, en realidad encontramos más Demos enmascaradas en versiones Lite que versiones Lite propiamente dichas y sinceramente prefiero una versión Demo completa, sin ninguna limitación aunque sólo me dure unas horas que una versión Lite o Demo que sólo me ofrece parte de la aplicación y que en realidad no me hace comprobar si es lo suficientemente buena como para pagar por ella, de ahí el haber pagado en más de una ocasión y finalmente la aplicación no era lo que yo esperaba, por tanto mi dinero desperdiciado.

Cuarto punto; unificación precios. Como he comentado líneas más arriba me parece justo pagar por una aplicación ya que detrás de dicha aplicación o juego hay un trabajo enorme en la mayoría de los casos y por tanto si me quieren cobrar dos euros por disfrutar de un juego durante cierto tiempo es más que justo. Lo que a mi entender no me parece justo es que un mismo juego o aplicación sea gratuito en una plataforma y en otra tenga que pagar cierta cantidad de dinero, pero lo que es más indignante es que en una plataforma cueste la aplicación dos euros y en otra cuatro. Eso es inadmisible. Creo que la unificación de precios debería ser obligatoria para todos los desarrolladores e incluso voy más allá, pienso que si ya has pagado por una aplicación, ésta debería estar disponible siempre para ti, independientemente del teléfono o del sistema operativo que utilices.

Pongamos el ejemplo de Angry Birds y comparemos su precio por plataformas ¿por qué esta diferencia?

Quinto y último punto; no obligues al usuario. Es incalculable el número de aplicaciones que he instalado en los diferentes sistemas operativos y en todos ellos hay denominador común, la típica aplicación que me quiere obligar a puntuarla con 5 estrellas cuando aún ni siquiera he tenido tiempo de probarla el suficiente tiempo como para valorarla. Es repetitivo y molesto la ventanita con el mensaje tipo “Puntúa esta aplicación con 5 estrellas”, y suele mostrarse cuando entras en la aplicación, cuando sales, cuando te mueves dentro de la aplicación por sus diferentes secciones hasta que vas y la puntúas (es curioso pero automáticamente ya salen las 5 estrellas marcadas) o bien acabas por desinstalar la aplicación, cosa más probable.

Lo mismo ocurre con la típica ventana que dice “Compra la versión full”, que también aparece cada instante, así que entre un mensaje y otro al final acabas volviendote loco y desinstalando la aplicación antes que la dichosa aplicación se haga dueña de tu smartphone, al fin y al cabo se puede decir que este tipo de aplicaciones son una especie de virus que comprueba el nivel de paciencia que tienes.

Extraído de:smartblog.es

  • fotos de fantasmas para celular
  • simulador para galaxis de excavator
  • codigos buena conducta APPLE
  • aplicacion fantasma para celular
  • simulador de fantasmas para android
  • aplicación de fantasmas
  • aplicacion de fantasma

  • aplicaciones de fantasmas para celulares

  • simulador de fantasmas para celular

  • programa de apple y android de fantasmas en las fotos
  • aplicacion del fantasmita
  • videos de fantasmas para smartphone
  • aplicacion fantasma top apps
  • simuladores de fantasma
  • que paginas hay de fantasmas para smartphone
  • aplicaciones de fantasma para android
  • buscar simulador de android para meego
  • fantasmita aplicacion
  • aplicacion para buscar fantasmas real en android
  • aplicacion de simulacion de fantasmas
  • aplicacion de fantasmas para android

  • simulador de foto fantasma

  • aplicaciones para celular de tomar fotos a fantasmas
  • aplicaciones para celular de fantasmas
  • aplicaciones para android fantasmas