Anssi Vanjoki, Director de Smartphones en Nokia, habla del Futuro próximo.

 
Recientemente, Anssi Vanjoki, uno de los personajes más importantes en la Industria de los dispositivos Móviles y actualmente Director Operativo de la División de Smartphones y Dispositivos Móviles en Nokia, emitió una carta abierta en donde expone y aclara varios puntos en relación a la difícil situación que Nokia enfrenta en estos tiempos.
 
En la carta, Mr. Vanjoki acepta que Nokia ya no está en posición de absoluto liderazgo, aún incluso cuando son el fabricante que más teléfonos vende y que actualmente tienen mucho que hacer para aventajar a sus competidores: Apple, Google y RIM
 
En la carta podemos leer la pasión que Anssi Vanjoki imprime en el tema: “Estoy comprometido, quizás obsesionado con llevar a Nokia a ser el fabricante número 1 en Smartphones y dispositivos de alta calidad”
 
“MeeGo nos ofrece la oportunidad de llevar la tecnología a un nivel superior a los Smartphones, en un nuevo concepto de dispositivos siempre conectados. Mientras Symbian compite con otros equipos como iPhone o Android, MeeGo esta cláramente enfocado al espacio de cómputo móvil, no solo a los Smartphones”
Lo cual, después de todo lo que les hemos publicado sobre MeeGo, hace perfecta concordancia.
 
Personalmente puedo decirles que nunca he sido uno de los fans más acérrimos de Symbian, aunque reconozco que fui yo quien trajo la sección Symbian a PoderPDA…  Hay que reconocer que han tenido importantes aciertos, algunos incluso que quizás dieron forma a las tendencias del mercado actual, pero otros errores fueron tan fatales que hundieron la percepción del mercado sobre lo que Nokia había construido a lo largo de tantos años de liderazgo.
 
Lejos de los eternos flamewars de cuál Sistema Operativo móvil es el mejor, MeeGo traerá interesantes detalles a lo que hoy conocemos y sin duda, tiene toda la capacidad para colocarse en el podio y dar una fuerte competencia a sus rivales. Mientras tanto, Android establece sus marcas para su reinado encima de todos en los años venideros.