Android tambien crece en el mercado corporativo!

Estudios en México, Latinoamérica y de Estados Unidos, todos confirman el aumento y dominio del sistema operativo Android pero por lo general estos estudios son más enfocados a su producción y ventas pero casi no hablamos del sector corporativo.

Y ahora presentamos unas estadísticas precisamente relacionadas con este sector donde se muestra el crecimiento de esta plataforma en esta área, resultados obtenidos por la consultora ChangeWave entre unos 1,602 compradores corporativos de IT.

Desde  su aparición en noviembre de 2009 hasta la fecha, bueno lo que va del 2010  a pasado del 3%,  al 16% del mercado corporativo  y de ese porcentaje  6%  fue de su crecimiento del 10 al 16%  a partir de mayo.

Comparado con los demás sistemas operativos, se puede observar una disminución en RIM, que ha sido el sistema operativo por excelencia, más que  Microsoft, en el mercado operativo, y después le siguen, el antes mencionado  WM y Palm en ese orden.

HTC y Motorola han sido las dos compañías que más fuertemente han apostado por Android y por lo tanto, donde más ventas hay con  este sistema operativo y eso igual va en el sector corporativo, pero indiscutiblemente, el lñider ha sido Motorola, quien desde que empezó a vender este smartphone, recuperó la fuerza de ventas que había  perdido con su catálogo sin smartphones  con Android, pero lo interesante es que  a pesar de que Motorola mantiene en su cátalogo varios equipos corporativos  con ostros OS, HTC está empezando a superar con un porcentaje mínimo, a Motorola en sus ventas, ya que al menos en Estados Unidos  en el lapso de un año ha pasado del 5% al 16%.

Todos estos datos solo confirman la fuerza que está adquiriendo en todos los ámbitos este OS aunque en mi opinión, el rubro donde falla este OS y le falta mucho frente a otros, es definitivamente el área de multimedia.

Vía: Celularis

  • smartphones android corporativos
  • android corporativo

  • corporativo android
  • mercado de corporativo smartphone