Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Android será impulsado como plataforma de juego

Android será impulsado como plataforma de juego

La utilización del teléfono móvil como consola  para videojuegos es una realidad desde hace tiempo y el mejor ejemplo de ello lo tenemos con el iPhone (pero no olvidemos su uso con juegos  sencillos desde Palm Os y a Nokia con su extinta  plataforma Ngage). Además este segmento de aplicaciones al igual que ocurre con los juegos para consolas “normales” o para PC son los que mayores ingresos están recibiendo y trimestre a trimestre las cifras de ventas suben como la espuma, aparejado a esto van en la misma tendencia la cifra de beneficios y en el caso de los equipos con Android, tambien se ha observado este crecimiento.

Android como sistema operativo joven que es, hasta ahora no había tenido la  capacidad de poder entrar en condiciones en el negocio de los videojuegos, pero parece que va a empezar apostar por ellos, ya que  con la llegada de Android 2.1 llega también la compatibilidad y el acceso a Open GL Es 2.0 con todas las mejoras en reproducción y gestión de gráficos que ello conlleva. A esto le sumamos también el gran número de dispositivos con una gran calidad en su hardware para soportar este tipo de aplicaciones.

 Mark DeLoura  es el encargado de dirigir y desarrollar la plataforma de juegos de Google, con el puesto  dedicado de Developer Advocate,  gracias a su experiencia como   Manager de relaciones con desarrolladores en Sony Computer Entertainment America, Director técnico de Ubisoft y jefe de ingenieros en Nintendo, por lo que esta adquisición es muy valiosa. Al respecto mencionó:

creo personalmente que el hecho de que Google contrate a alguien específicamente para que se centre en juegos es una señal de la compañía en la que reconocen la creciente importancia que toman los juegos como un medio. En estos tiempos de grandes rupturas en la industria de los juegos, hay una vasta cantidad de oportunidades para desarrolladores”.

Por ahora si se quiere juegos, buenos juegos de calidad, se tienen que conseguir con apps de terceros y no  en Market, siendo un poco más complicada la instalación de este software que si ya viniera directamente.

Con esta acción se resalta el interés que tiene Google en sus proyectos relacionados como puede ser Android, la API de código libre O3d API, el Chrome y ChromeOS.

Esto abrirá a la empresa la posibilidad  de aumentar drásticamente la oferta de juegos disponibles en el Android Market, un segmento muy importante del mercado de los móviles, ya que los últimos teléfonos con Android, como el Nexus One y el Motorola Milestone tienen la capacidad de presentar gráficos que han sorprendido a más de uno.

Junto con esto, Mark DeLoura opinó:

“yo creo personalmente que el hecho de que Google contrate a alguien específicamente para que se centre en juegos es una señal de la compañía en la que reconocen la creciente importancia que toman los juegos como un medio. En estos tiempos de grandes rupturas en la industria de los juegos, hay una vasta cantidad de oportunidades para desarrolladores”

DeLoura está muy entusiasmado de unirse a Google, ya que filosóficamente comparten muchos ideales: mientras su trabajo siempre estuvo enfocado en hacer el desarrollo de juegos más simple y accesible, Google es muy developer friendly, está comprometido con el open source, y constantemente trata de sesgar las barreras de entrada para los nuevos desarrolladores.

Espero que le toque algo de esos juegos a los equipos con OS que no tienen tantas capacidades gráficas, y si no, usaremos las apps de terceros como lo seguimos haciendo.

Con información de Androidsis Celularis

Artículos relacionados

Back to top button