Noticias

Android Open Accessory Development Kit

Además de todo lo presentado en el Google I/O que ya les platicamos hoy 10 de Mayo, Google también presentó su Android Open Accessory Development Kit, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que interactuarán con accesorios físicos conectados alámbricamente a las Tablets y Smartphones.

El Demo que se pudo ver en el evento mostró un Smartphone Android trabajando en conjunto con una bicicleta de ejercicios, al mostrar el tiempo, resistencia y otros factores que la bicicleta enviaba al Smartphone, a una aplicación que medía el tiempo, fuerza y performance de un atleta. Dado el caso, las posibilidades de uso para el nuevo Android Accessory Development Kit son infinitas.

Si bien esta nueva función que dotará a los Smartphones y Tablets Androids de más capacidades via nuevo software, también dependerá en gran medida de las especificaciones en hardware y la compatibilidad entre equipos, aunque Google espera que esto sea ampliamente recibido por fabricantes y desarrolladores y el ecosistema se fortalezca.

IntoMobile ha publicado el comunicado integro que Google entregó a la prensa en Google I/O hace unas horas sobre Android Open Accessory Development Kit. <- (Enlace en Inglés).

Sitio Oficial del ADK de Google Android

Artículos relacionados

Back to top button