Google AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Android más seguro con la detección antirrobo en tiempo real de Bitdefender


 

BitDefender, ha  añadido dos novedades importantes a su  app de seguridad gratuita para Android en su versión BETA. La nueva función antirrobo permite a los usuarios rastrear fácilmente donde se encuentran sus dispositivos y apagarlos remotamente si así fuera necesario, mientras el escaneo de la tarjeta SD ayuda a protegerlos del malware.

 Una vez que el dispositivo queda conectado a su cuenta de Bitdefender, los usuarios pueden utilizar el sistema de rastreo antirrobo para ubicar con exactitud su localización haya sido perdido o robado. Existe también la posibilidad de apagar remotamente el dispositivo para evitar que los ladrones puedan acceder a información privada o sensible.  A su vez, el nuevo escaneo de la tarjeta SD permite evitar que los dispositivos Android queden infectados por malware. Las tarjetas SD serán comprobadas cuando el usuario active el escaneo en el momento que sea necesario, con todas las nuevas tarjetas escaneadas automáticamente una vez insertadas al dispositivo.

Pero además de esta app, la marca también ofrece un antivirus llamado Bitdefender Mobile Security BETA. La aplicación utiliza tecnología de escaneo “en la nube”, lo que le permite detectar incluso las últimas amenazas y proporciona información sobre los requisitos de los servicios facturables y las aplicaciones para acceder a Internet o a información privada de los usuarios, lo que ayuda a  tomar decisiones  sobre su privacidad y seguridad de datos.

Ya hemos visto que Android está siendo atacado  debido a su  popularidad entre desarrolladores y usuarios,  lo que lo convierte en objetivo  tanto para ladrones que quieren robar dispositivos como para aquellos que quieren explotarlos a través de malware o estafas. Y como hemos recomendado previamente es mejor tener apps externas que ayuden a proteger a estos smartphones.

Descarga la app gratuita  desde Android Market ( requiere Android 2.0)


 

Artículos relacionados

Back to top button