Google AndroidNoticiasPlataformasVideos

Android en los autos cada vez más cerca

Android en los autos cada vez más cerca
 
Alguna vez les publiqué un par de videos en torno al tema de la tecnología y los autos. Dichos videos han reunido varios miles de visitas en mi canal de Youtube y pueden verlos aca:
Conideren que cuando realizamos dichos videos apenas comenzabamos a editar los videos de PoderPDA y bueno… mejor véanlos.

 

Y ahora, tenemos a Continental. Esta empresa está desarrollando el sistema llamado Autolinq, el cual está más cerca de terminar su desarrollo y ver la luz.  Autolinq es un sistema informatizado que se instala en el automóvil y a través del cual podemos interactuar con nuestro vehículo a través del móvil o el poder estar conectado a Internet en el mismo coche con las ventajas que esto nos proporciona como acceso a información de tráfico, mapas, emisoras de radio, aplicaciones, etc…

A través del teléfono podemos saber la ubicación del coche o mandarle ordenes como abrir o cerrar puertas. Otra característica destacada de este sistema Autolinq es la posibilidad de recibir la información del vehículo en el Pc de la casa y de esta forma tener un control de los indicadores del coche.

La empresa Continental ha anunciado también que en breve pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK propio para ayudar en el desarrollo de aplicaciones compatibles con este sistema Autolinq.  En las aplicaciones desarrolladas para ser utilizadas con este sistema primará la seguridad y para esto dichas aplicaciones tendrán que ser certificadas para que tengan en cuenta la seguridad del conductor al utilizarlas y si se requiere de mucha atención en las mismas solo poder utilizarlas con el vehículo en parada.

Continental se ha unido a Navteq para ofrecer un sistema de navegación y localización basado compatibles con Autolinq.

Extraido de Androidsis

Artículos relacionados

Back to top button