Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformasTablet

Android empieza a robar cuota de mercado al iPad

Hace unos meses te comentábamos que Apple y su iPad acaparaban el 95% del mercado de las tablets, siendo así la única tablet con verdadera presencia en el recién nacido mercado. Pues bien, parece ser que este año será mucho más difícil para el iPad conservar su hegemonía porque según un estudio, el iPad bajó su cuota de mercado hasta el 75%.

¿Y quién es el culpable de esto? El mismísimo Android, específicamente el Galaxy Tab de Samsung. De acuerdo con el reporte, Apple vendió 7.3 millones de iPads, mientras que Android logró vender 2.1 millones de tablets, 2 millones de las cuales eran el Galaxy Tab.

Este aumento de las ventas del Galaxy Tab se debe sin duda a su internacionalización, así como su llegada a diversos operadores en todo el mundo, incluido Telcel.

La cosa no será mejor para Apple este año. Si bien es muy bien sabido que es cuestión de tiempo para que veamos al iPad 2 ser anunciado, los principales competidores de Apple en el mundo de los smartphones – Motorola, RIM, HP Palm, HTC, LG, entre otros – se están subiendo al vagón del mercados de las tablets y desembarcarán con sus propios productos este mismo año.

Vía:  BGR

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Se me hace raro que un gran porcentaje sea por el Galaxy Tab, tomando en cuenta que hay muchísimos clones chinos a la venta (como el “aPad”), pero eso sí, con versiones de Android del año del caldo (véase 1.6 o hasta 1.5 en algunos casos).

    Ahora imagínense que pasará cuando salgan tablets de Sony, LG, RIM o hasta de Microsoft (nunca se sabe).

  2. Pues los unicos beneficiados somos los consumidores, al tener a las compañias queriendo ganarse nuestro dinero, deberan ofrecer: buenas especificaciones tecnicas, buena funcionalidad, buen precio, etc. si quieren llevarse una parte del pastel (en mi opinion personal espero a mayo para comprar el playbook)

Back to top button