Google AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Android diseñado para tecnologia militar

Como dijimos anteriormente, Android esta por convertirse en el SO móvil para prominente del mundo, si no es que ya lo es para estos momentos.

Pero ¿esta popularidad le bastara para competir en el mundo de la tecnología militar? Como sabemos, Android, por su naturaleza de ser libre y abierto, cuenta aun con muchas brechas de seguridad que son descubiertas y parchadas. Pues una compañía de nombre Elektrobite ha creado un sistema operativo Android fuertemente modificado con altos estándares de seguridad que cumplen con las normas del ejercito Norteamericano. Esta compañía ha estado vendiendo este sofwtare a contratistas de la armada de E.U. que ya han empezado a crear el Raptor Identification System el cual usa datos biometricos de identificación y que es usado en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Acorde a Jani Lyrintzis, Vicepresidente de Elektrobit:

“El 80% del trabajo para crear un sistema de seguridad de  grado militar ya se encuentra en el Kernel de Android. Elektrobit completo el restante trabajo para crear un modelo de software seguro y eficiente a lo requerimientos del ejercito Americano. Ademas se creo un Middleware entre la capa de aplicación y el S.O. lo cual evita que se comprometan datos estrictamente gubernamentales”

Inclusive dijo que no esta muy lejos el dia en que se puedan controlar robots y droides desde alguna aplicación en una tablet o smartphone de alto rango.

Fuente | Gigaom.com

Artículos relacionados

Back to top button