AnálisisNoticiasPlataformasWindows Phone

Analisis del Samsung Omnia i900L

En cuanto a su camara, no se puede decir otra cosa mas que es una barbaridad sabiendola usar ya que al contar con una camara de 5mgpx su ignorancia de uso puede resultar en una desilucion, sin embargo, al estar tratandola por un tiempo se le va entendiendo y no queda mas que disfrutar de su calidad y diversidad de opciones como su flash integrado, autofocus, smile shutter, panorama, efectos, balance, capacidad de tomar fotos en moviemiento sin que salgan “movidas” etc…

Analisis del Samsung Omnia i900L

Sus capacidades multimedia son ilimitadas gracias a su sistema operativo basado en la version 6.1 de Windows Mobile, reproduce una gama muy amplia de extenciones de video, imagen y musica, y con la opcion de instalarle una gran variedad de programas para ir mejorando o ampliando su funcionamiento.

  

La bateria de 1440mAh es por mucho superior a muchas de la competencia como htc, iphone, etc

Posee entre otras cosas Radio fm, una interfaz bastante novedosa como lo es la TouchWiz que nos permite poder pasasr accesos directos a nuestra pantalla de 3.2” wqvga, capacidad de instalarle una amplia gama de programas mas avanzados aun gracias a la version de wm6.1 pro, acelerometro que tiene la ventaja de permitirnos rotar nuestro ppc y que gire automaticamente la pantalla, utilizar programas o funciones sin necesidad de stylus o inclusive nuestros dedos, solo con mover el dispositivo reconoce ordenes, aprovechando tambien su increible memoria interna de 8 gb o 16 gb, y con la gran disponibilidad de poder expanderse por medio de memoria externa micro sd hasta 16 gb extras, ej, un omnia de 8 gb + memory de 16 gb =24 gb, es porprendente todo lo que podemos hacer con este aparato.

Una de los pocos o casi inexistentes puntos negativos que le observo a este dispositivo es que no posee una pantalla vga que nos aporta mayor resolucion y que pudiera haberse creado con mayor capacidad ram y rom, ya que esta version posee 128 ram y 256 rom.

En resumen, es un equipo ampliamente recomendado para usos tanto profesionales, educativos y recreativos…

 

Nota.- Las imagenes corresponden a un Samsung Omnia CDMA Verizon, se usaron para ilustrar el artículo. Algunos detalles pueden variar en la versión GSM

Más imágenes del Samsung Omnia en http://www.flickr.com/photos/pdamexico/sets/72157618163656900/ 

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. Muy buena review!

    Sólo para poner el dato de la resolución de la pantalla del Omnia (en números), la cual es de 400 x 240. Y totalmente de acuerdo que hubiese sido mejor una pantalla VGA (640 x 480), pues a veces no dejamos llevar que si tal o cual dispositivo tiene una pantallota de 4\\\”; pero no serviría de mucho si su resolución es poca, digamos de 320 x 240; igual a la de mi añejo Mogul (lanzado a la venta en Junio del 2007), por ejemplo.

    En cuanto a la batería; realmente no una gran hay diferencia entre marcas actuales: dispositivos HTC como el Diamond CDMA (no Diamond GSM), o todos los Touch Pro, traen batería de 1340 mAh. En la práctica 1340 mAh contra 1440 mAh no marcan una diferencia notable en autonomía. O bueno es que hay esperanzas más adelante, de cambiar por una pila de mayor capacidad..

    Lo que si marca una gran diferencia, el lo que no podemos cambiar, y que marca el máximo desempeño en un sistema Windows Mobile; por ejemplo, la RAM. En dispositivos HTC de gama alta, en sus mejores versiones (como los antes mencionados), la RAM es de 288MB, y la ROM de 521MB.

    El almacenamiento, como bien comenta Hashi, es fácil de expandir, pues no tardan en salir las tarjetas MicroSD de 32GB, y como dato adicional, al día de hoy las tarjetas MicroSD de 16GB se consiguen en unos USD$48

    Muy recomendable el Omnia, ya que se encuentra en los parámetros que un dispositivo moderno Windows Mobile Professional d ebe de contar: 128MB de RAM y demás beneficios mencionados.

    Saludos

  2. Después de haber adquirido mi Samsung Omnia I900L GSM de Telcel puedo aclarar algunos puntos sobre éste micro review.

    Para empezar el Omnia al que se hace referencia no es un Omnia i900[B]L[/B] (o al menos no el de las fotos) ya que el Omnia i900L es el que pertenece a la región de Latinoamérica y no tenemos Verizon en latinoamerica pero bueno, en hardware es básicamente lo mismo entre los dos modelos, cambiando sólamente el hardware de telefonía (CDMA vs GSM).

    Por otra parte aunque es un excelente dispositivo si puedo honestamente decir que su calidad es bastante… hmmm como decirlo… Digamos que pudiera ser mejor. La calidad de los materiales son incluso inferior a los de HTC (que ya es decir mucho), o será que ahora soy más exigente desde que uso el Nokia E71 que SI posee materiales mettálicos en casi su totalidad de construcción? Bueno, el caso es que el Omnia para nada posee \”insertos metálicos\” simplemente como HTC usaron plástico recubierto de una capa de cromo o metál, cosa que estoy seguro con los meses podrá irse deteriorando a no ser que uses un BestSkinEver para protegerlo (ya ordené mi BestSkinEver y haré un tuto de como ponerlo).

    También lo que menciona el artículo sobre la batería, en efecto es de muy buena capacidad, sin embargo la autonomía me ha dejado mucho que desear como es costumbre en TODOS los Windows Mobile que he poseido. Aunque aquí le voy a dar el beneficio de la duda por algunas semanas de uso, ya que las baterías nuevas tiended a tomar su tiempo en acondicionarse.

    Otra de las cosas que no me agrada del Omnia, pero que Telcel trató de compensar es el uso de un conector propietario en lugar de el clásico mini USB, pero como dije, en la caja de el Omnia de Telcel viene un práctico cargador de carro y por si fuera poco también incluye el cable de salida de audio/video! BIEN!!!

    Ahorita me encuentro haciendo un video review de el Omnia de Telcel para mostrar algunos de estos detalles y más opiniones Pro y Contra de éste dispositivo.

    Lo que les puedo adelantar es que a pesar de los contras que hasta hoy le he encontrado, es un muy buen equipo. Al menos me va a entretener el lo que sale el Palm Pré! :grin

    Saludos,
    Rayan

  3. De acuerdo con lo del uso del metal en la carcasa; es un detalle que puede ser atractivo para muchos..
    Lo que también es muy cierto, es que no se puede tener todo en un dispositivo:

    -Máximo desempeño, compatibilidad y flexibilidad de optimización y personalización
    -Excelentes acabados
    -Una cámara de \”rete-hartos\” Megapixeles (un punto muy secundario para unos; pero un argumento que atrae a muchos consumidores)
    -Duración de batería, usando mucho el 3G

    Bueno, son múchísimos más puntos; pero la idea, es que no se puede tener todo…

  4. Desde mi punto de vista considero que el Omnia es hoy por hoy uno de los equipos mas equilibrados que hay. SI bien no es lo mejor de lo mejor que se puede encontrar, posee muchas características que lo hacen mejor que muchos otros.
    Para empezar tiene una buena camara como se ha comentado, solo es cuestion de saberla utilizar. Trae pantallas de 3.2 pulgadas full touchscreen, acelerometro que se utiliza en casi todas sus funciones, 8 o 16 GB de memoria más la que le pongan con las tarjetas de microSD, Bluetooth, radio FM, touch pad que es similar al de las notebook y otros extras.
    Pero y aunque muchos consideran que windows mobile es una porquería, es de las mejores cosas que tiene pues es altamente configurable. Puedes cambiarle todo lo que se te ocurra y si eres un poco entendido en computo pues hasta el registro puedes entrar. Hay miles de aplicaciones tanto de paga como gratuitas.
    ¿Que debe mejorar? Primeramente la pantalla. Seguro que el proximo Omnia tendra pantalla OLED y con una resolución de 480 x 800 (como el xperia), y un incremento en la memoria ROM y RAM.
    PD. Tanto en telcel como en Movistar ya lo estan vendiendo.

  5. No, yo creo que lo primero que tiene que mejorar es el rendimiento de la batería!!! Menos de un día de trabajo con uso moderado simplemente no es aceptable, mucho menos con todas las virtudes que posee ya que se tornan inútiles sin batería no crees?

    No quiero ni imaginar la duración de la batería con una pantalla VGA, ya que éstas consumen mucho más poder.

    Por el momento voy a pedir cambio de equipo en Telcel para descartar que mi caso sea un fallo aislado, aunque lo dudo porque en varios foros de españa y otros lares se quejan de lo mismo…

    Saludos,
    Rayan

  6. Hola tengo un omnia como ese me podrias ayudar a configurarlo en español y en iusa 3g, gracias :?

  7. buenas amigos, tengo un tlf sangsun omnia i 900l y busco un tactil para el, si alguien tiene informacion donde puedo hallar uno por favor. gracias……..

  8. HOLA CAMARADAS TENGO UN OMNIA I900L. PERO LO TENGO DESCONFIGURADO HACE UN TIEMPO YA” SOY DE URUGUAY MI CELU ES TARJETERO DE LA EMPRESA MOVISTAR DE URUGUAY ME GUSTARIA QUE ME ALLUDASEN CON LA CONFIGURACION DE INTERNERT MMS CORREI GPS. ETC. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  9. quisiera hacerles una consulta, he bajado a mi equipo samsungi900l a travez de bluetooth musica y da tdo ok.(recibo musica y guardo).mi inquietud es donde queda guardada esa musica o esa info no la puedo encontrar. desde ya muchas gracias

Back to top button