Noticias

AMT METRO iPAD

Cuantas veces te has preguntado (si vives o vas a la cuidad de México) como puedo llegar a cierto lugar usando el Metro, para ayudarnos a decidir cual es el mejor camino a tomar existe una aplicación llamada AMT-Metro DF, que no solo nos dirá la mejor ruta si no también nos dará una descripción, fotos e información para conocer un poco mas de la estación que estaremos transitando.

Aprovechando la interfaz de Google Maps podremos ver las rutas de las lineas del Metro pudiendo tener la vista satelital o si lo preferimos solamente el mapa y hacer zoom.

La interfaz es fácil y sencilla de usar ya que cuenta con botones de acceso directo a las funciones del programa las cuales van desde visualizar las lineas del metro con sus estaciones, generar la ruta mas rápida de una estación a otra, compartir el mapa que estamos visualizando por E-mail y buscar estaciones.

Alguno de los detalles que hacen curioso usar esta aplicación es que podemos ver información relacionada a cada estación, es decir, podemos ver las fotos que hay al rededor tomadas por algunos usuarios del metro, el significado del icono de la estación (para darnos cuenta que el icono es distinto al que muchos pensábamos), las conexiones que tiene esa estación con otras lineas (si es que las hay) así como los servicios con que cuenta y la delegación donde esta situada.

Para acceder a esos detalles al seleccionar alguna estación directamente del mapa, nos aparecerá el nombre así como la linea al cual pertenece la estación y un icono que nos dará acceso a las opciones de origen, destino, fotos, Sitio oficial (Nos lanzara a la pagina oficial del metro).

Para Generar alguna ruta primero debemos seleccionar una estación de donde partir y una estación hacia donde queremos llegar, una vez hecho esto nos mostrara el camino que hay que realizar sobre el mapa ademas de los detalles de la ruta algo así como step-by-step de como tendremos que realizar nuestro viaje ó la lista de estaciones por las que tendremos que cruzar, algo muy útil si desconoces el metro de la cuidad.

Para buscar estaciones hay dos maneras, escribiendo alguna referencia lo cual nos indicara cuales son las estaciones cercanas o también buscar la estación mas cercana a la posición donde nos encontremos en ese momento.

AMT Metro es una aplicación interesante e útil cuando se necesita buscar algún tipo de información del metro que nosotros desconozcamos, esta app esta disponible  en la App Store  solo hay que desenbolsar  20 pesos, el promedio de las aplicaciones economías para el iPad.

Artículos relacionados

Back to top button