NoticiasTutoriales

¿Cómo puedo ampliar la memoria de mi celular?

mem1

En cada lanzamiento de un dispositivo portátil, el tema de la memoria para el usuario se vuelve cada vez más fundamental y siempre al alza, ya que, al aumentar los estándares de calidad de video, audio y apps, este no es un tema menor para tener en cuenta al comprar un nuevo dispositivo.

Afortunadamente contamos con varias opciones que nos permiten ampliar la memoria de nuestros dispositivos, aquí mencionaremos algunas de las más populares tanto para iOS como para Android.

Ampliar la memoria mediante dispositivos externos:

mem2

Una funcionalidad de la que siempre presume la mayoría de los equipos Android, es la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD, lo cual nos permite no solo elegir la memoria que deseemos acorde a nuestras finanzas/necesidades, si no que, al ser extraíbles, podemos contar con varias tarjetas de memoria de ser necesario.

Al ampliar la memoria con este método, siempre es recomendable elegir una tarjeta de memoria de alta velocidad, esto significa que será más rápida al leer y escribir los datos, optimizando la velocidad de nuestro dispositivo

Si tenemos un dispositivo Apple, también podemos utilizar almacenamiento externo, cómo estos dispositivos no cuentan con ranura de MicroSD podemos optar por dispositivos como iXpand, el cual a su vez cuenta con una conexión USB para transferir fácilmente la información entre el Smartphone y una computadora.

¿Cuánto puedo guardar en una memoria? (Estimado)

Tipo de memoria/Archivos Fotos

(Promedio 1 mega)

Videos

(Cuántos minutos de video alcanza a guardar

Películas en HD Canciones
4 GB 12000  40 Ninguno 1038
8 GB 24000  80 Ninguno 2076
16 GB 48000  160 1 4151
32 GB 96000  240 2 8302
64 GB 1920000  640 5 16605

Nota: Estas cifras pueden variar dependiendo de la calidad de los archivos, algunos móviles pueden tomar fotografías en formato RAW lo que genera archivos entre 3 y 7 MB aproximadamente por foto.

Ampliar la memoria mediante software en la nube:

SANYO DIGITAL CAMERA
SANYO DIGITAL CAMERA

Actualmente, este es uno de los métodos más prácticos y (con excepción de iCloud) está disponible para cualquier plataforma móvil y de escritorio (Windows, Mac, Android, iOS)

Al utilizar está opción, podremos almacenar hasta 1TB de información (dependiendo del proveedor) en la nube, esto significa que podemos tener todas nuestras fotografías y/o documentos ahí, optimizando la memoria de nuestro móvil, lo cual es muy útil si el mismo no cuenta con una gran capacidad.

Otra ventaja de este servicio es que además de liberar la memoria, contaremos con un respaldo en caso de que se dañe la tarjeta y/o el móvil.

La única desventaja de esto es que para acceder a la totalidad de nuestra información, debemos de contar con una conexión de internet.

Estos son algunos de los servicios más populares y su capacidad, todos cuentan con almacenamiento gratuito y en todos existe la posibilidad de pagar por una capacidad mayor.

Dropbox: 2GB iOS/Android

Flickr: 1TB iOS/Android (Solo fotografías y videos)

OneDrive: 5GB iOS/Android

iCloud: 5GB iOS

Google Drive: 15GB iOS/Android

Mega: 15GB iOS/Android

Artículos relacionados

Back to top button