Investigación y DesarrolloMeeGoNoticiasPlataformas

AMD se une a MeeGo

Como todos sabemos Meego era inicialmente el un proyecto en Linux  en manos de Nokia e Intel,  donde se conjuntaron los sistemas operativos de cada empresa: Maemo y Moblin… hasta hoy!

Durante la conferencia que se efectúo en Dublin con motivo del evento de esta plataforma, se anuncio que el fabricante de procesadores AMD se une al proyecto MeeGo para darle todo su apoyo, curiosamente trabajara con su competidor mas grande Intel.

En palabras de Chris Schlaeger, Director de operaciones de AMD, ellos pretenden proveer al desarrollo de MeeGo de sus recursos, tiempo e investigación, con la mente puesta en utilizar el sistema operativo resultante en desarrollos que utilicen las nuevas APUs de AMD.

La integración de AMD es  congruente a su participación en esta “alianza” ya que es uno de los miembros principales de la Fundación Linux.

Meego está viniendo fuerte, ya que prácticamente se piensa implementar en todo móvil que lo acepte: teléfonos móviles, ultraportátiles y tablets y claro AMD también desea ser parte de ésto considerando que el futuro se ve en los dispositivos móviles .

Los afortunados en asistir a la Coferencia MeeGo se les regaló, al estilo Google, equipos  para que ya empiecen a familiarizar con este OS y en este caso se les entregó  una Lenovo IdeaPadS10-3t pero a diferencia del que salió a la venta en Marzo, no lleva Windows.

Una muy buena noticia por lo que esperamos que AMD desarrolle procesadores capaces de explotar las capacidades del sistema operativo.

Con información de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button