NoticiasTablet

Amazon Kindle 2

Amazon Kindle 2

El Kindle fue un ejemplo de como la fuerte integración entre un dispositivo y el contenido a consumir en él pueden determinar su éxito en el mercado. En este aspecto me recuerda al iPhone, pero no al original, sino a la versión 2.0 con su tienda de aplicaciones integrada.

Amazon ha conseguido tener fuera de stock su lector de libros electrónicos durante gran parte de su tiempo de vida, muestra de que ha sido muy demandado (y de no haber previsto bien la cantidad a fabricar), por lo que su nuevo modelo, el Amazon Kindle 2 llega ya con el éxito casi asegurado.

La presentación oficial del primer modelo fue hace algo más de un año, y se nos mostró un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas, resolución de 600 × 800 píxeles y conectividad EV-DO. Con esta, se podían descargar los libros directamente sin necesidad de conectarlo al ordenador, de forma inalámbrica, además de sin costo extra (aparte del precio del libro) para el usuario.

Ya en octubre del año pasado llegaron las primeras imágenes del Kindle 2 y no iban desencaminadas. De hecho, el modelo presentado hoy tiene exactamente el mismo aspecto que vimos por aquel entonces, destacando por ser mucho más fino que el modelo original, con un grosor de 0.9 centímetros.

Pero, ¿cuáles son las novedades que trae el Kindle 2? En primer lugar tenemos el ya comentado nuevo diseño, con cambios en el teclado y en la ubicación de los botones, además de hacerlo estéticamente un poco más agradable a la vista. Sigo opinando que el teclado es más una molestia que una virtud, y hace que el lector sea más grande de lo que debería. Claro que están obligados a ponerlo para poder navegar por el catálogo de títulos a la venta.

La pantalla se ha mejorado, ofreciendo 16 niveles de gris y aumentando la velocidad de transición, uno de los puntos flacos de la tecnología de tinta electrónica, en un 20 por ciento. También crece el espacio de almacenamiento del Kindle 2, que es ahora de 2 GB, ofreciendo 1.4 GB para su uso por parte del usuario.

A ello se le suma el incremento de la autonomía del lector, un 25 por ciento superior a la del modelo previo, y que permite su uso hasta dos semanas sin necesidad de recargar, o de hasta 4 días con la conectividad inalámbrica en marcha. Eso sí, también sube el tiempo de recarga, que ahora es de cuatro horas.

Hay un par de novedades más en el apartado de funcionalidad. Una es bastante intrascendente para la mayoría, la conversión de texto a voz, pero la otra apunta a lo que comentábamos esta mañana, el que los libros del Kindle estén disponible en el móvil. Es Whispersync, con la que tendremos sincronizado el contenido en varios dispositivos.

Así, podemos estar leyendo un libro en el Kindle 2 y, después, seguir leyéndolo en otro dispositivo, el cual estará sincronizado y nos mostrará la página por la cual lo dejamos en el primero. Esto no tiene demasiado sentido con un solo dispositivo, pero lo tendrá al expandirse el ecosistema de lectores del formato del Kindle.

Se confirman, por otro lado, los datos de disponibilidad y precio que ya conocíamos. Será el próximo 24 de febrero cuando se ponga a la venta el dispositivo, y su coste será de 359 dólares.

Más información | Amazon.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button