Google Android

Amazon dejará temporalmente de fabricar teléfonos

Amazon FirePhone

Amazon es una empresa dedicada al e-commerce, pero que apostó por el hardware en los últimos años, teniendo éxito con sus Kindle Fire, que en su momento supusieron una alternativa a los dispositivos Android y al iPad de Apple, pero en el mercado de smartphones, el Fire Phone no tuvo éxito y las consecuencias están llegando a la división de hardware de la compañía.

Un reporte del diario The Wall Street Journal asegura que Amazon habría despedido un importante número de ingenieros que formaban parte del Lab126, es decir la división encargada del desarrollo de hardware de la compañía, que cuenta con más de 10 años desde su creación.

Amazon ha determinado reestructurar la división de hardware tras el fracaso del Fire Phone, afectando en la parte anímica y provocando el despido de los ingenieros y abandonando algunos proyectos en desarrollo relacionados al Fire Phone y a una tablet de gran tamaño. Algunos ex empleados de la compañía aseguraron que al ambiente era tenso al interior del laboratorio, dejando de ser lo que fue en algún momento cuando únicamente se trabajaba en el Kindle.

Sin embargo, la compañía ha prometido lanzar más dispositivos, más no aseguró que esto ocurra a corto plazo, puesto que los proyectos actuales se encuentran detenidos. Aunque habrá que ver lo que ocurre en los próximos meses, pues Amazon es una compañía con la capacidad de lograr grandes productos como la Kindle Fire.

Con información de WSJ

Artículos relacionados

Back to top button