Noticias

Aldea Digital 2011 (Aldea Digital 3) #ADMX

El día 18  el staff de Aldea Digital 3  realizó una  conferencia de prensa para explicar todos los detalles de este evento. Primeramente se proyectó  un vídeo explicativo del concepto, la infraestructura, la tecnología, los tipos de aldeanos y las actividades a realizarse en esta tercera edición que comprende del 18 al 21 de noviembre. Al igual que en Aldea Digital 2010, Aldea Digital 2011 (#ADMX3) contará con Internet de 20 Gbps y habrá tres modalidades de acceso:

  1. Aldeano . Permanecerá  durante los 4 días acampando en tienda y colchoneta disponibles, tendrá acceso a regaderas y todas las zonas y un lugar para conectarse y el costo de la entrada es de $1,000 pesos.
  2. Aldeano Hubber . Entra a todas las zonas los cuatro días  pero sin acampar. el costo de la entrada es de   $400 pesos.
  3. Aldeano Hubber por día. como su nombre lo indica, solo enra en la fecha seleccionada  a  todas las zonas y su precio es de $150 pesos.

Se esperan alrededor de 3,000 aldeanos por día más los visitantes que lleguen. Habrá también un espacio dedicado al broadcasting para radio y TV que los mismos aldeanos podrán realizar. Telcel es conocido por sus eventos realizados y en este año presenta  su Rockampeonato con algunas bandas musicales que han surgido de eventos anteriores.

Parte de Aldea Digital tendrá como actividad la muy famosa  Gira Telmexhub,que presenta  contenidos y conferencias en algunas ciudades de la república donde ya se realizó como Puebla, Mérida y Querétaro. , con talleres interactivos, desarrollo de contenidos y aplicaciones, conceptos. 

También se habló acerca del Centro de Tecnología e Innovación Telmex,  cuya función es incubar proyectos y se proporciona equipo e Internet gratis, además de  que se paga una beca de $8,000 pesos a cada participante mientras desarrollan sus contenidos. Actualmente el primer grupo de jóvenes beneficiados con este programa lo conforman 45 personas quienes están trabajando en 16 proyectos.

No podíamos olvidar mencionar el Congreso Universitario Móvil Telcel donde los jóvenes  pueden conocer el desarrollo de plataformas y uso de apps, además de la demostración por medio de maquetas de las nuevas plataformas con las que operará el servicio para que lo conozcan, hagan una exploración de recursos y se enteren de los adelantos del próximo año. Habrá demos de plataformas y talleres, además de que podrán probar tecnología nueva en smartphones. Algunas compañías presentes serán Apple, BlackBerry, HTC, Nokia, LG, entre otras.

  • Conoce las normas generales de participación en este enlace
  • Si vas a ir solo puedes registrarte en este enlace.
  • Si deseas ir en grupo,  al igual que el año pasado, participamos como comunidad,  síguenos en las redes sociales o deja un comentario para obtener el descuento del 50% en grupos de 12 personas.

Vía: Conecti.ca

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. por cierto, cuando va a funcionar la tienda poderpda y el foro? ya va a ser una semana del mantenimiento y sigue igual

Back to top button