BlackberryGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasTabletUso de SmartphonesWireless

Adobe lanza Air 2.5 para TV, tablets y teléfonos además de Adobe InMarket

Adobe lanzó una nueva plataforma  llamada Air  que se usa tanto para lanzar apps en televisiones inteligentes como en tablet, smartphones y PCs tanto en los sistemas operativos  Android como Blackberry, Mac, Windows y Linux. Air 2.5 soporta acelerómetro,  gestos multitoque, cámaras, micrófonos, GPS, html, swf y aceleración de hardware con chips de empresas como Broadcom, Intel, nVidia, ST Micro, Trident, Texas Instruments, Qualcomm  entre otros. También anunció que se van asociar con los desarrolladores  para ayudar a vender  las apps en sus  tiendas, y tomará el 30%  de las ganancias para el manejo del hosting,  hacer cuentas  y aprobar las apps  aunque el primer año  el servicio será gratuito  si se inscriben al mismo desde ahora.  Este nuevo servicio llamado Adobe In Market (uy qué original),  no tiene relación con el proceso de aprobación en iTunes  pero  ayudará a que entres  o te asistan a la en la  Intel AppUp Store. o a la de RIM o Samsung.

Adobe in Market funciona en segundo plano y permite la descarga desde  la tienda de apps.

Este anuncio tal vez se relacione con la noticia  que Samsung mencionó acerca  de tener una plataforma única  para Tv y teléfonos  ya que en la Teve inteligente de Samsung  correrá  esta App Air 2.5  cuando se lance a comienzos de 2011 y también estará presente en la Playbook  de RIM ya que prácticamente constituye toda su interfaz.

En el comunicado de prensa también se da a entender  que Samsung será la  primera empresa que lo saque con su TV y ya después aparecerán  diversos dispositivos con HTC, Acer, RIM, Motorola y demás a finales de este año y principios del siguiente.

Adobe Air ya incluye algunas herramientas que están disponibles desde Market  como Adobe Flash Professional,  CS5, Adoble flash Builder y Flex.

Desde ahora ya  puedes descargar Adobe Air 2.5 SDK desde la página   de Adobe, al igual que Adobe Air.

Los usuarios que emplean dispositivos con  Android 2.2 lo pueden descargar desde Market y los que usan Blackberry  y la Tv inteligente de Samsung lo podrán hacer a comienzos de 2011.

Vía: Engadget

Artículos relacionados

Back to top button