EditorialUso de SmartphonesWireless

Adictos al Foursquare

El uso del Foursquare está popularizándose a pasos agigantado, todavía recuerdo cuando los “Mayor” (alcaldía ahora que ya está en español) no veían riesgo en perder su jerarquía, pero ahora, y mas aún con las nuevas reglas de Foursqueare cualquiera puede tomar posesión de una alcaldía, aún y el mayor (Alcalde ahora) tenga chorrocientos check in´s si deja de hacerlos por unos días ya corre riesgo de perderlo. Pueden ver una interesante infografía que ya publicamos de Foursquare, donde podrán observar las zonas mas “foursquareadoras” del planeta.

Estoy seguro de que todos los que aquí concurrimos ya sabemos que es el foursquare, una red social cuyo objetivo es obtener puntos por visitar (hacer check in´s), compartir opiniones y recomendaciones, de los lugares que uno visita con sus contactos.

Ahora que la gran mayoría de los equipos móviles vienen equipados con GPS es más fácil utilizarlo, claro que no faltan los que foursquarean (hacen check in´s) desde autobuses urbanos o sus automóviles, o cuando simplemente pasan caminando por ahí, pero eso ya es algo de auto engañarse, ahi cada quien juega desee.

Foursquare tiene millones de adeptos y una buena cantidad de detractores, principalmente porqué… bueno una imagen vale mas que mil palabras:

Yo en lo personal no hago check in´s en mi casa (además sería triste y preocupante no ser el mayor en su propia casa jajaja), y aunque todos pensamos que no somos tan importantes como para ser “objetivo de los cacos o acosadores”, prefiero no tentarlos, ya cada quien es arquitecto de su propio destino.

Una de las listas en donde puedes ver a los 300 Foursquareadores mas activos (registrados en Osnapz) puedes verla AQUI. Foursquare está integrado con Facebook y Twitter, lo que nos permite darle a conocer a nuestros contactos, amigos y seguidores por donde andamos ya sea celebrando, trabajando o diviertiéndonos.

Creo que la base del éxito ha sido la posibilidad de ir ganando puntos, medallas, y desde luego alcaldías, es como  monopoly o turista (juego de mesa similar al monopoly) de la realidad aumentada, vaya nos ha despertado el espíritu competitivo que la mayoría llevamos.

Durante el próximo SXSW 2011 (d0nde por cierto se lanzó hace un par de años) serán lanzadas nuevas mejoras en el Foursquare, ya podremos ver ofertas y descuentos para los “Foursquareadores” y veremos que nos presentará como resultado de su acuerdo con American Express. Con éstas mejoras dejará ya de ser un simple juego de medallas, de hecho en mas de una ocasión he localizado restaurantes en mi ciudad usando el foursquare.

Si aún no has probado Foursquare no dejes de hacerlo, y formate una opinión propia de ésta red social que ya cuenta con millones de seguidores en el mundo…

¿Y Tu ya Foursquareas?

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Muy interesante el reportaje. En lo particular, me gustaria que en mi ciudad, hubieran establecimientos que tomaran nota de la gran cantidad de usuarios de fsq para que manejen descuentos, promociones,..etc.

  2. Hola Gaby

    Actualemente Foursquare tiene un programa de embajadores con el cual puedes apoyar para que los negocios se registren como lugares acreditados para hacer checkin y que puedan ofrecer ofertas y descuentos.

    Saludos

  3. yo use foursquare cuando usaba bb, pero sinceramente en mi pueblo casi nadie mas lo usaba, asi que lo deje, quizas sea hora de volver…

  4. POR FAVOR necesito una version antigua del FOURSQUARE, LA 1.8 para mi IPHONE 2G
    Se me borro por error y ahora no puedo creer que tenga que cambiar mi iPhone para poder tenerla, POR FAVOR AYUDA.
    Muchisimas gracias y saludos

Back to top button