NoticiasPalmPlataformasTutoriales

Actualizar el Treo 600

Actualizando el Treo 600

Introducción

Cuando se anunció esta actualización me encontraba fuera de México, y suponía que por no estar con el proveedor del servicio podría fallar la actualización, una vez que realicé la actualización estando en México, pude darme cuenta de que de haber actualizado fuera de México no hubiera pasado nada fuera de lo normal, ya que la actualización automáticamente conserva los valores del teléfono. Recuerden que aunque funcionan sin problemas el servicio de Telcel fuera de México, el servicio lo prestan otras compañías, en Estados Unidos se conecta dependiendo de la ubicación con: Cingular y T Mobile, aunque puede detectar otras. También los mensajes de texto llegan y se envian sin problemas (posteriormente escribiré algunos detalles de como no fallar en los mensajes de texto en el extranjero).

En HispaPUG México Hector Ruiz, Mario Mendoza y Tayo Osorio, hicieron la actualización antes que un servidor y me dieron varias indicaciones que seguí al pié de la letra.

Indicaciones previas

  • Obviamente para realizar esta operación debes tener un Treo 600.
  • Desactivar y eliminar cualquier launcher tercero, como el Launcher X , el ZLauncher o similar.
  • Desactivar las aplicaciones que están ligadas con el Palm Os, como el Butler (antes TreoButler), y similares.
  • Palm Desktop 4.1 o superior
  • Windows 98 o posterior
  • Para usuarios de Outlook, PocketMirror 1.3.2 o superior.
  • Mas de 6 MB libres en el Treo 600

Mejoras que incluye la actualización:

  • Mejora la conectividad y transmisión de datos al conectarse a la web, enviar y recibir correos y otras aplicaciones.
  • Mejora la renderización de páginas web y las gráficas en el navegador web.
  • Habilita la opción de seleccionar el modo de privacidad en mensajes de texto entrantes.
  • Opción de habilita el kit de cancelación de eco en automovil para un mejor desempeño del sonido.
  • Mejora el desempeño del sonido y reduce la distorsión de audio.
  • Actualiza las configuraciones del “carrier” (proveedor del servicio telefónico”) para el roamimg en las redes internacionales.
  • Ahora el software incluye el logo de pa1mOne, antes salía el de Handspring.
  • El instalador incluye dos operaciones de hotsync: una para respaldar tus datos y otra para restablecerlos despues de haber completado la actualización.

Advertencia.- Puede suceder que en Telcel les digan que utilizar esta actualización puede dañar el radio (frecuencia utilizada por el teléfono),  ustedes ya saben que los que atienden al público no son los mas capacitados en estos aspectos, si tienen alguna duda, pueden acudir al encargado de Transmisión de datos de Telcel, y si persisten sus dudas mejor no realicen la actualización.

Pasos para Actualizar

Paso 1.- Bajar la actualización del sitio de pa1mOne, es importante bajar la actualización para fuera de Estados Unidos, pueden bajar AQUI

Paso 2.- Una vez que han bajado la actualización la descomprimen, escogen el idioma español (en caso de que el Treo esté en este idioma) y empiezan las pantallas siguientes:

Paso 3.- Después de aparecer la pantalla anterior, debes realizar un HotSync, “NO DARLE CLICK A SIGUIENTE”.

Paso 4.- Una vez que empieza al terminar el HotSync aparecerá la pantalla siguiente en el Treo 600:

 Eso quiere decir que se está actualizando.

 

 

Paso 5.- Una vez que termina lo anterior, pasará a la pantalla siguiente:

 

 

Paso 6.- Una vez que termina, se reiniciará y quedará unos segundos la pantalla asi:

Luego empezará a regresar a la vida:

No te asustes si ves que ahora sale el logo de palmOne, ya no saldrá el de Handspring

Paso 7.- Al reiniciarse te pedirá escoger el idioma en que quieres el Treo 600:    

 

Paso 8.- Después viene la calibración del teclado:

Paso 9.- Luego la calibración de la pantalla:

Paso 10.- Ya el Treo 600 está casi listo:

Paso 11.- Una vez que termina esta parte del proceso podrán observar que está sin ninguno de tus datos, NO TE ASUSTES, todavía faltan unos pasos mas.

Paso 13.- En este momento deberás darle click a “siguiente” en tu pc. Aqui es cuando empiezan a cargarse de nuevo tus datos y programas, todo esto automáticamente.

Paso 14.- El paso siguiente es habilitar el teléfono, cuando empieza la opción de detectar red, sale ahora un logo diferente, y pa1mOne, como siempre nos coloca detalladas señales, al iniciar el teléfono se ve asi:

Paso 15.- El Treo empieza a buscar las redes presentes:

Paso 16.- El Treo 600 ha detectado la red de Telcel GSM:

Paso 17.- Ya puedes respirar tranquilo tu Treo 600 ha quedado actualizado.

Curiosos Detalles

Llave misteriosa.- Ademas de los ya mencionados, resulta que ahora al apagar la pantalla ya no sale la imagen del rectángulo que decía “”Bloq. teclado: Pulse Centro para desbloquear”, en lugar de esto sale una pequeña llave:

 

Lo mas curioso de la llave es que solo me salió unas cuantas veces, ahora ya regresó el mensaje habitual, no tengo idea porque.

Despedida.- Asi como al iniciar la activación del teléfono aparece un logo en el que se ven 3 pequeños treo con señal de radio creciente, en la despedida o apagado del teléfono, los 3 pequeños Treos tienen una imagen de señal de radio decreciente, “los detalles tambien cuentan”.

 

 Mas ventajas de la actualización

  • Al hacer la actualización ya permite grabar voz, para esto debes bajar un programa gratuito de http://www.infinityball.com/ , que se llama SoundRec, es exclusivo para el Treo 600 que ya tiene la actualización. Baja el SoundRec AQUI , baja la última versión 1.04
  • Tambien ya que realizaste la actualización otro programa gratuito de http://www.infinityball.com/ permite grabar video con sonido, este programa se llama MovieRec, y puedes bajarlo AQUI. Date cuenta que debes bajar la versión que dice: MovieRec v1.13 for UPDATED Treo 600s (w/ Sound)
  • En caso de que no le hayas realizado la actualización y quieras ponerle el MoviRec solo se puede la versión sin sonido (la misma sirve para la Zire 71), y esa es: MovieRec v1.05 for all Treo 600 and Zire 71 (w/o Sound)

 

Espero les sea de utilidad este detallado tutorial.

Gracias a los que escribieron solicitándolo.

Especial agradecimiento a: Héctor Ruíz, Mario Mendoza y Tayo Osorio, que me dieron varios tips, sin los cuales no hubiera salido perfecta la actualización de mi Treo 600.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button