Sin categoría

Actualización para tu PDA del horario de verano

 

Dispositivos que necesitan la actualizacion:

Palm OS Powered:

  • Treo 700p
  • Treo 680, 650 y 600
  • Treo 300, 270
  • Lifedrive
  • Tungsten T5, T3, T2
  • Tungsten C, E, E2, W
  • Zire 72, 31, 21
  • TX, Z22

 

 

 

 

 

Windows Mobile Powered:

  • Treo 750
  • Treo 700w
  • Treo 700wx

 

 

 

 

Si no se aplica esta actualización, los dispositivos no serán capaces de reflejar la hora correcta cuando el horario de verano entre en vigor pues el calendario, correos electrónicos y otras aplicaciones que usan el reloj interno de la PDA indicarán una hora anterior a la que en realidad aplica.

Es importante leer la información que Palm despliega en su página pues existen algunas cosas que se deben tener en cuenta, pues antes de instalar la actualización son requeridas algunas acciones.

Para el caso de dispositivos con Palm OS:

-Actualización de Microsoft Windows para el soporte del nuevo DST.

-Verificar que las citas y otros eventos en el calendario coincidan con la información dentro de Palm Desktop o bien Microsoft Outlook.

-Además del siempre recomendado backup.

 

Para los dispositivos con Windows Mobile:

-Igualmente actualización de Microsoft Windows así como Exchange Server.

-Y también un backup, siempre por seguridad e integridad de nuestros datos.

 

La liga para la actualización es la siguiente http://www.palm.com/us/support/downloads/dst.html

Es importante destacar que al tratarse de una actualización de firmware hay que leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra.

 

Actualización para tu PDA del horario de verano

Mas informacion del Horario de Verano – Daylight Saving Time:

El Horario de Verano (también denominado DSTDaylight Saving Time – u Horario de ahorro de luz diurna) es el tiempo local que un país adopta para una determinada porción del año y que consiste generalmente en adelantar en una hora su horario estándar oficial (u Horario de invierno).

Este sistema trata de ahorrar luz diurna, es decir, evitar dormir mientras haya luz solar. El tiempo oficial se adelanta durante la primavera y el verano, de forma que las horas activas de trabajo y enseñanza se acomodarán mejor con las horas de luz diurna.

Debido a dos razones obvias, el DST es una práctica de zonas latitudinales templadas (en geografía, templado hace referencia a las latitudes del globo que se extienden entre los trópicos y los círculos polares)y que cuentan con un ordenamiento social basado en la productividad mercantil: En las zonas en las que no se cumplen estas dos características, porque la duración de los días no varía lo suficiente o porque carecen de dicha organización, no se justifica y por tanto no se aplica el DST.

La cantidad de tiempo que se cambia varía, pero lo más habitual es que sea una hora. Las fechas de comienzo y finalización del DST también varían, pero generalmente comienzan en el Hemisferio Norte a las 2.00 del último domingo de marzo o el primero de abril, y finaliza a las 2.00 del último domingo de octubre (para tener una duración aproximada de siete meses). En el Hemisferio Sur, las fechas de comienzo y finalización cambian.

México adoptó el Horario de verano el 7 de abril de 1996. El Estado mexicano de Sonora dejó de utilizarlo en 1998 debido lo poco beneficioso que resultó a causa de las temperaturas tan altas registradas en dicha región; y por otra parte para mantenerse a la par del horario del Estado de Arizona, Estados Unidos; el cual no utiliza el Horario de Verano. Esto provoca que Los estados de Baja California y Baja California Sur y Sonora empaten sus horarios a GMT -7 y separándose 2 horas respecto al horario de la Ciudad de México.

Las cualidades o defectos de esta práctica están por demostrar. Entre los beneficios, se argumenta que reduce el consumo de energía. Los detractores opinan que se trata de un mero artificio “cuartelario” que nos impide permanecer en la cama en los meses de verano cuando el Sol está alto en el horizonte.

Muchas personas tienen problemas para diferenciar el cambio de horario, cuando se adelantan y cuando se atrasan. Un dicho en inglés puede ayudar a diferenciar: Spring forward, Fall back. Es un juego de palabras con los distintos significados de las palabras Spring (tanto para primavera como para saltar o mover con un salto) y Fall (otoño y caer), traducido libremente en primavera/salto adelante y otoño/caída hacia atrás. En primavera se mueve las manecillas del reloj hacia adelante y en otoño se mueven las manecillas del reloj hacia atrás.

Artículos relacionados

Back to top button