AnálisisBlackberryNoticiasPlataformas

Actualiza un fotolog con tu BlackBerry

 

Actualiza un fotolog con tu BlackBerry

 

Este artículo trata sobre la manera de mantener actualizado tu fotolog usando tu teléfono Blackberry o cualquier otro móvil que te permita enviar fotos por correo electrónico.

Veamos los ingredientes que necesitamos y luego veremos el procedimiento paso a paso.

Ingredientes:

1. Un teléfono que permita el envío de fotos por correo electrónico
2. Un blog donde enviar las imágenes que hagamos. En el ejemplo usaremos Wordpress.com, pero valdría cualquier otro.
3. Una cuenta en Flickr.
4. Activar en el blog la recepción de contenido usando el protocolo XML-RPC.

Proceso:

Suponemos que ya tenemos la cuenta de Flickr creada y el blog en marcha (hay que elegir una plantilla adecuada para que se vean bien las fotos). El proceso de actualización del blog es muy fácil, sólo hay que hacer una foto con la Blackberry y enviarla a una dirección de correo específica que nos facilita Flickr. En el campo de subjet ponemos el titulo de la entrada en el post y en el cuerpo de texto, lo que queremos que aparezca en el texto de la entrada. Se puede dejar en blanco.

La parte más complicada, y es la que veremos con detenimiento, es la configuración de Flickr para acceder a nuestro blog.

Dentro de tu cuenta de Flickr abrimos el apartado de la barra horizontal de opciones que hay arriba.

Imagen 1.webp

Ahí seleccionamos tu cuenta y luego Extendiendo Flickr.

Imagen 3.webp

Ahora seleccionamos Establece tu configuración de Flickr a los blogs, y seguimos las instrucciones.

Yo he elegido blog de Wordpress, pero hay muchas otras opciones si tu blog no es de Wordpress.

Imagen 4.webp

Ahora completo los campos poniendo atención a añadir xmlrpc.php al final de la dirección de mi blog y pulso siguiente.

Imagen 6.webp

Confirmo los datos y ahora puedes elegir una plantilla de diseño o volver a tu página de blogs que es lo que hago

Imagen 7.webp

Puedo hacer ahora una prueba para ver si la configuración funciona, así que pulso en Publicación de Prueba y veo que todo funciona bien.

Imagen 8.webp

Recapitulemos, hasta ahora he conectado Flickr con el blog, esto permite que cualquier foto que tengo en Flickr se pueda enviar al blog. Ahora nos queda hacer que las fotos que hago con la Blackberry lleguen a Flickr y pasen solas al blog.

Para hacer esto usaremos la posibilidad que nos ofrece Flickr de cargar fotos por correo electrónico y aprovecharemos que la Blackberry puede enviar cualquier foto que hacemos por correo electrónico. En la misma pantalla de gestión de blog en la que hemos terminado podemos ver a la derecha el siguiente enlace.

Imagen 11.webp

Pulsamos en cargar fotos o videos directamente en tu blog y vamos a la siguiente pantalla. Aquí ya nos aparece una dirección de correo para enviar y subir fotos a Flickr, pero estas fotos no se subirán al blog, se quedarán en Flickr. Más abajo en la página indica claramente ¿Deseas cargar al blog? y aparece un enlace para crear una dirección específica para el blog.

Imagen 12.webp

Pulsamos en el enlace que pone aquí y sólo tenemos que elegir el tamaño de foto que queremos que aparezca y confirmamos para volver a otra pantalla en la que ya nos especifica claramente la dirección a la que hay que enviar las fotos para que se publique automáticamente en el fotolog.

Ya sólo me queda enviarme esta dirección al teléfono y guardarla en la agenda. También guardo la primera dirección por si quiero enviar fotos a Flickr sin que aparezcan publicadas en el blog. Ojo al enviar la foto aparecerá la firma que tengas configurada en la cuenta de correo. Yo tengo una cuenta de correo configurada en la Blackberry sin firma sólo para este tipo de envíos.

Y así queda cuando haces una foto…

Imagen 14.webp

Suerte y a hacer muchas fotos!!

 

Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button