Acer: las tablets no matarán a los ultraportátiles

Son muchos los que vaticinan un mal futuro al mundo de los ultraportátiles, y la principal causa la encuentran en la llegada de las tablets, y eso que los pequeños ordenadores llegaron hace unos tres años con unas intenciones parecidas, ya que mucha gente decidió quedarse con ellos en lugar del típico portátil.

A veces se crean nuevos nichos de mercado en los que sus dispositivos conviven sin problemas, pero las ventas mandan y los netbooks están empezando a pasarlo mal, así también lo corroboran los informes que Morgan Stanley publicó hace una semana sobre el impacto del iPad en Estados Unidos.

Uno de los principales fabricantes de ultraportátiles, Acer, en boca de su presidente Scott Lin, ha querido contestar al citado informe, y nos aseguró que las tablets llegan con fuerza pero no dejarán a los netbooks en el mismo lugar que se encuentran los disquetes o monitores CRT.

Según Scott Lin, el mercado demanda productos de bajo coste a los que la mayoría del público pueda acceder, no todo el mundo tiene la intención de comprar el último dispositivo móvil, tecnológicamente más avanzado y por lo tanto bastante más caro. Acer cree que el año 2011 será importante para los netbooks, con unas predicciones de 40 millones de unidades vendidas.

Fuente: Xataka.