Noticias

Acer desmiente los rumores sobre NetBooks con Chrome OS

Acer desmiente los rumores sobre NetBooks con Chrome OS
 
 
Y es que después de una fuerte especulación mediática sobre los nuevos NetBooks y Tablets de Acer y el Sistema Operativo Cloud-Based de Google, Chrome OS, el corporativo de Acer ha desmentido que durante el próximo evento CompuTex en Taiwan se presenten equipos con estas características.
 
Esto nos priva de la oportunidad de ver los primeros equipos con el Sistema Operativo de Google orientado a la nube y del que les hemos platicado en anteriores ocasiones.
 
Acer ha desmentido los rumores mediante un comunicado realizado el día de ayer, en el que informan que no presentarán ningún dispositivo Chrome OS en los meses inmediatos, aunque también mencionan que estan muy interesados y que estudian el potencial que pueda tener.
 

A pesar de los recientes rumores en la prensa sobre el lanzamiento de de netbooks basados en Chrome OS en el Computex, Acer confirma hoy que no tiene planes a corto plazo para el producto. Acer cree que Google Chrome OS es, sin duda, un anuncio del producto interesante y merece su atención, así como un estudio a fondo de su potencial desde la perspectiva de los consumidores. Naturalmente Acer está interesado en algún producto o servicio que mejore la experiencia global de sus productos y, por supuesto, seguir el desarrollo y el progreso de Google Chrome OS y la evolución de la estrategia global de productos de Google muy de cerca.
 
Aunque muchos están impacientes de ver a Google compitiendo contra Apple y Microsoft en un antiguo terreno que esta plagado de batallas por el dominio por el Sistema Operativo, considero que Chrome OS aún está en una etapa muy temprana de desarrollo, así que su integración en una NetBook creo sería más desastrozo que benéfico para un consumidor promedio. Quizás en un modo Dual-Boot con otra distribución de Linux más robusta o incluso XP, Acer podría tener un producto más competitivo, pero un Equipo con Chrome OS exclusivo no creo que tenga mucho qué pueda hacer.

Artículos relacionados

Back to top button