Investigación y DesarrolloNetbooksNoticias

Acer Aspire One 103 dentro de muy poco

Acer Aspire One 103 dentro de muy poco

Todo apunta a que, aunque los ultraportátiles empezaron en las 7 pulgadas, ahora se están moviendo hacia mayores dimensiones, entre 9-10 pulgadas. Uno de los últimos en unirse a este carro es Acer, que lo hará con el Acer Aspire One 103.

Acer ya tiene en el mercado uno de los ultraportátiles más vendidos en el mundo, el Acer Aspire One, y la principal diferencia entre éste y el modelo 103 sería la pantalla, pasando de las 8.9 a las 10.1 pulgadas. Sin embargo, el resto de características parece que se mantendrán tal y como están en el modelo antiguo: resolución de 1.024×600 píxeles, procesador Atom N270 a 1.6 GHz. (aunque se dice que podría traer el Atom N280), 1 GB de memoria RAM, disco duro tradicional de 160 GB (por los 80 del que tenemos ahora) y lector de tarjetas integrado, principalmente.

Al igual que su predecesor, el Acer Aspire One 103 traerá una conectividad muy amplia: WiFi, Bluetooth y posibilidad de instalar un módulo 3G. Respecto a esto último ya se dijo que el primer Aspire One iba a ofrecer la posibilidad.

Tal vez la característica más interesante que traerá el Aspire One 103 está en el trackpad multitáctil, aunque seguirá teniendo la gran desventaja de ser extremadamente pequeño. De todas formas habrá que ver cómo se maneja, ya que sería de los primeros ultraportátiles con esta tecnología multipunto que parece que cada vez está más de moa en todo tipo de gadgets.

En principio el único sistema operativo que traerá será Windows XP, y respecto a la fecha de lanzamiento parece que podría estar en el mercado en las próximas semanas. El precio aún es totalmente desconocido, aunque visto que no ofrece nada fuera de lo común lo más posible es que se sitúe en los 6000-9000 pesos mexicanos.

Vía | Engadget.
Más información | Antharius.

Extraido de Xataka 

Artículos relacionados

Back to top button