Google AndroidNoticiasPlataformas

5 aplicaciones para contestar mensajes mientras conduces

 

La conducción segura es siempre tema a tratar por la gente y las autoridades, en algunos estados de México se han reestructurado loes reglamentos de tráfico para poder hacer más conciencia en la gente para no arriesgar su vida y la de los demás mientras manejan. Algunas de estas modificaciones incluyen la prohibición del uso de telefonía móvil mientras uno se encuentre manejando, abarcando desde el simple chequeo de la hora, contestar llamadas o mandar un mensaje ya que estas acciones distraen al conductor ampliando las posibilidades de un accidente. Quizá la tecnología sea algo muy interesante, pero no hay que poner a un lado que la seguridad es mucho más importante, es por eso que muchas compañías ponen énfasis en el uso de manos libres o de aplicaciones que nos ayuden a contestar llamadas por medio de comandos de voz.

Hoy les presentare 5 aplicaciones para Android que te hecharan la mano mientras conduces, muy interesante y de gran ayuda en la actualidad donde la móvilidad no solo implica llevar un gadget sino también transportarse.

 

HATOMICO

HAgo TOdo MIentras COnduces, de ahí proviene y se trata de una app para Android que se encarga de descolgar el teléfono y ayudarte a contestar las llamadas, también te lee los mensajes, puedes accesara  su menú configurara una lista de personas de lasque quieres atender llamadas y mensajes. Una aplicación muy interesante y eficiente, aunque se encuentra en fase beta se le encuentran muy pocos bugs que no afectan a sus funciones principales.Esta aplicación esta completamente en español, por si tenían la duda.LINK.

 

 

Drive Safe

Esta aplicación esta en ingles, su función es leerte los mensajes SMS y Mails recibidos por medio del altavoz o los manos libres, te avisa de su activación y des activación al momento, lo malo es que no cuenta con la función de contestación de llamadas. Si te llega un mensaje de alguien que simplemente no quieres contestar o completamente no quieres que te molesten solo tendrás que agitar el teléfono para silenciarlo.LINK.

 

 

Text´nDrive

Esta app se encarga de gestionar tus mensajes y mails, puedes configurar para que pueda emitir el audio por el manos libres, el altavoz del móvil o algún otro tipo de dispositivo de audio conectado. Viene en 2 versiones, la libre solo es capaz de leer hasta 500 palabras, pero consigues la siguiente versión, que es la Pro, aumentaras la cantidad de palabras y podrás contestar de manera verbal.LINK.

 

 

I´m Drinig

Esta aplicación responde automáticamente tus llamadas y sms entrantes con mensajes pre-configurados, para que así sepan que no es que les estés ignorando, sino que no puedes atenderles en ese momento. Podrás configurar a quienes quieres que se les mande el mensaje y hasta podras colocar tu posición exacta a los usuarios que tu elijas, pero claro esto solo disponible para su versión de paga. No lee mensajes ni responde llamadas, solo envia mensajesy actualmente esta en idiomas Ingles y Portugués.LINK.

 

 

Safe drive

Este último trabaja de manera muy efectiva silenciando las llamadas entrante y autoresponderlas, para los SMS manda un mensaje de respuesta predefinido. Esta app corre a partir de que detecta que te encuentras en marcha, tambine puedes configurara un widget en el escritorio que te permitirá encenderlo y apagarlo cómodamente.En cuanto detecta que has parado, te notifica todas las llamadas y mensajes recibidos.LINK.

 

 

Así como estas hay miles más, lo importante es usarlas y usarlas bien, es bueno y aconsejable que cheques tus llamadas y mensajes cuando llegues  a tu destino pues estando en un semáforo el tiempo de alto es poco y puedes quedarte “clavado” con algún mensaje y contestando mensajes.

 

VIA | Smartblog.es

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button