InfografíaNoticiasUso de Smartphones

40 años de evolución del celular #infografía

Desde el primer equipo celular surgido en 1973 la industria móvil ha ido evolucionando de manera significativa, pasando incluso de un peso inicial de 1.2 Kg a los actuales smartphones de incluso menos de 100 gr.

Pero estos cambios en lo que fueron las nuevas tecnologías en su momento no fueron espontáneos ni abismales. Cada etapa marcó una tendencia y fue al mismo tiempo influenciada por las expectativas comerciales del momento. Un ejemplo claro es que el primer equipos celular fue inspirado en el comunicador de Star Trek. Posteriormente se dieron cambios como la reducción de tamaños, la tendencia por los equipos clamshell como el motorola StarTAC, la incorporación de tecnología bluetooth que permitía comunicarse sin tocar el celular, los primero equipos con pantalla a color, la incusión de cámaras fotográficas y la aparición de pantallas táctiles que comenzaron otro tipo de revolución en la industria tecnológica.

Demasiada información como para escribirla toda, por eso la gente de PDT nos presenta un vistazo plasmado en esta infografía.

Fuente: Celularis

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Concuerdo con lo q dicen, el primer smartphone siendo el iPhone? no puede ser, y donde queda Palm? infografía mal hecha.

Back to top button