Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPalmPlataformasSymbianWindows Phone

4 de cada 10 smartphones vendidos ya son de pantalla táctil

4 de cada 10 smartphones vendidos ya son de pantalla táctil

Los datos de mercado recién publicados por Canalys referidos al segundo trimestre de este año confirman los facilitados hace unos días por Gartner: Nokia sigue dominando en smartphones, aunque su liderazgo varía según la región; Apple y RIM ganan terreno; Windows Mobile pierde posiciones en sistemas operativos y Android ya sale en la foto. Pero el aspecto más destacado es el tipo de interfase: las pantallas táctiles han despegado y ya están en el 40% de los smartphones vendidos.

Por primera vez, el interfase táctil es el más utilizado para la interacción del usuario con los teléfonos avanzados. Según Canalys, el 39,6% de los 38,1 millones de smartphones que se vendieron en el mundo entre abril y junio contaban con pantalla táctil, cuando hace un año eran sólo el 11,7% del total. La proporción de terminales con teclado qwerty también ha aumentado, pasando del 24,7% al 28%. En cambio, los móviles con teclado numérico pierden peso rápidamente, ya que hace un año eran el 63,6% de todos los vendidos, mientras que ahora son el 32,3%, poco más de la mitad.

Otras cifras destacadas entre las facilitadas por Canalys:

  • Durante el periodo considerado se vendieron en el mundo 38,1 millones de smartphones, el 13,4% más que un año antes.
  • Nokia tiene el 44,3% del mercado mundial, seguida por RIM (20,9%), Apple (13,7%) y el resto de las marcas (21,1%).
  • En la zona EMEA se vendieron 14 millones de terminales. El 64% de ellos fueron de Nokia, el 13,6% de Apple y el 10,3% de RIM.
  • El mercado norteamericano muestra un panorama del todo distinto: el 52% de los 11 millones de smartphones vendidos (un 40% más que en 2008) correspondió a los BlackBerry de RIM; el 23,3% fueron iPhones de Apple; y el 5,6% terminales de HTC.
  • Por sistemas operativos, la mitad de los smartphones vendidos utilizan Symbian (hace un año era el 58%); el 20,9% son BlackBerry; el 13,7% son iPhones; el 9% son Windows Mobile; y el 2,8% usan Android.
  • Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button