Noticias

3D Google – Round 2

3D Google – Round 2
 
Parece ser que, después de todo, Google no ha tirado la toalla en cuanto a universos en 3D se refiere. Están desarrollando junto con Khronos y Mozilla un estándar abierto de aceleración 3D para navegadores que permitirá crear metaversos y aplicaciones 3D directamente en el navegador sin necesidad de instalar plug-ins, como ocurría con experimentos como Google Lively.

Esto será posible implementando nativamente la API OpenGL ES 2.0 en el Firefox. Y agregándole un motor de javascript mucho más rápido. Según Mozilla, estas funcionalidades podrían quedar integradas en versiones posteriores a la 3.5. Y lo mejor de todo: la plataforma propuesta será totalmente gratuita.

Así que a lo mejor en poco tiempo podremos disfrutar de nuevas aplicaciones 3D, o incluso de ventanas virtuales a metaversos existentes como Google Earth, SecondLife, World of Warcraft, etc… sin necesidad de salir del navegador ni de instalar software adicional. Ya decía yo que Google no podía haber tirado la toalla tan pronto.

Fuente: Khronos Press Release, Desde El Universo de Tayo

Artículos relacionados

Back to top button